Simeone: “Ante el Valencia será una eliminatoria dura”

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que la Copa del Rey es una competición "muy importante" para el club y advirtió de que el Valencia le pondrá las "cosas muy difíciles" al vigente campeón en la eliminatoria de octavos de final, que arranca este martes en Mestalla.

"La Copa es muy importante para nosotros e iremos a jugar con el equipo que entendemos que puede hacer un buen encuentro para sacar la eliminatoria delante, que va a ser muy difícil. El Valencia pondrá las cosas muy difíciles", aseguró en rueda de prensa.

Para el 'Cholo', el hecho de que el Valencia acabe de cambiar de entrenador "genera mucho entusiasmo". "La gente que no tenía minutos con el otro entrenador empieza a tomar más confianza, seguridad y más esperanzas y eso hace que todo se renueve. El Valencia tiene un gran equipo con muy buenos jugadores como ya dije después de haberles ganado hace poco. Tiene grandes jugadores de mitad de cancha para adelante, tienen muchos variantes, buenos laterales y una gran portería. Tendremos que hacer un esfuerzo muy grande para esperar lo mejor", afirmó.

PIZZI RECHAZA LA COMPARACIÓN CON SIMEONE

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, ha descartado la comparación con Diego Pablo Simeone, al que se enfrentará este martes en la ida de octavos de la Copa del Rey, reclamando que tiene su "propia identidad", aunque ha reconocido el buen trabajo de su compatriota "tanto en Argentina como en el Atlético".

"No me proyecto ni siquiera a medio plazo. Me gusta ir dándole mi identidad al equipo a medida que pasan las semanas. Trato de hacer mi trabajo con propia identidad y no puedo dejar de valorar lo que ha hecho Simeone como entrenador, tanto en Argentina como en el Atlético", reconoció Pizzi en rueda de prensa.

De cara al duelo en Mestalla, el técnico reconoció que el equipo rojiblanco "está en un buen momento", pero añadió que "todos los equipos tienen falencias que hay que tratar de aprovechar". "En líneas generales, es un equipo sólido, se esfuerza mucho y tiene dos o tres individualidades que están en un momento muy bueno", avisó un Pizzi ambicioso en su discurso.