Simeone: "Sacamos orgullo, intensidad y valentía para ganar el partido"

Diego Simeone
Diego Simeone |Telemadrid

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó el "orgullo, intensidad y valentía" de sus jugadores en la segunda mitad para ganar a la Real Sociedad (2-1) en el estadio Metropolitano.

"Hay que estar contentos porque sacamos adelante un partido difícil y que se puso muy cuesta arriba. No salimos bien en el primer tiempo, pero en el segundo, con orgullo, intensidad e insistencia y, sobre todo, valentía para jugar en campo rival todo el tiempo", declaró el técnico argentino.

"EL CAMPEONATO ES MUY LARGO TODAVÍA"

Preguntado por la situación en la que queda su equipo en la Liga, a seis puntos del Barcelona y sin haber perdido ningún encuentro, el entrenador señaló que "el campeonato es muy largo". "El campeonato es muy largo todavía. Ahora nos interesa hacer lo que tenemos que hacer, que es ir a Londres a intentar ganar y que el destino nos sitúe donde tenemos que estar. Y en la liga pensar en el partido siguiente", resumió.

Sobre las claves de la mejora del equipo en los últimos partidos, indicó que "hay una energía renovada". "Una energía que te hace dar un paso más". "Ellos también han tenido situaciones importantes, pero nosotros no dejamos de insistir. Buscamos a Saúl. Sabíamos que podía hacer daño por altura y luego llegó un gol clásico en el último minuto".

"En el primer tiempo no salimos bien. Hemos tenido errores que pudimos mejorar en la segunda mitad. Lo más importante es que en este tiempo, aún con errores, hemos jugado casi todo el rato en campo de ellos. Al final pudimos encontrar el gol que nos daba la victoria", continuó.

"EL EQUIPO ESTÁ CRECIENDO"

Simeone insistió en que el equipo "está creciendo" y que "ahora se dan los goles". "El primer gol fue muy lindo después de una situación por banda. Está claro que el equipo está mejorando. Está creciendo, tiene una intensidad mas continua que se potencia con los goles. Cuando hay goles las crónicas son diferentes. Ojalá podamos mantener esta línea".

Simeone explicó que pidió calma al equipo siempre porque intuía que las situaciones de gol iban a llegar. "Veía que situaciones de gol íbamos a tener. Veía que el paso para poder empatar era no irse del partido, no tener ansiedad y el equipo mostraba que podía hacer daño. Jugamos con las líneas adelantadas en la segunda mitad y eso nos facilitó el trabajo".

"El fútbol es ganar o perder. Forma parte del juego, pero yo quiero ganar o perder como jugamos en el segundo tiempo, en base a creer, a seguir luchando. Esto somos nosotros", concluyó.