Simeone: "El Rayo es un rival valiente y con una propuesta interesante"

Simeone: "Sé la exigencia que tiene el Atlético"
Simeone: "Sé la exigencia que tiene el Atlético" |archivo

Diego Pablo Simeone, técnico argentino del Atlético de Madrid, reconoció hoy que el Rayo Vallecano, rival de su equipo en la próxima jornada liguera, es "un equipo valiente, con una propuesta interesante y con una identidad marcada", por lo que merece ser "respetado".

"Valoro y evalúo lo que veo. El Rayo me parece un equipo valiente, con intenciones, solidario y está en el comienzo. Desde el primer partido ha manejado una identidad marcada, con una búsqueda de un estilo y cuando un equipo tiene eso es por mi respetado y valorado", confesó en rueda de prensa el técnico argentino.

"Se ve que en el Rayo hay una idea y que se está trabajando. Hay valentía y esa valentía es saludable y bienvenida en el fútbol que tenemos hoy. Cuenta con jugadores muy buenos de mitad de cancha hacia adelante y tiene mucho entusiasmo", explicó.

Simeone, que cumple su segunda temporada en el Atlético, quiso valorar la plantilla con la que afrontará esta campaña y afirmó que es "más competitiva" que la del pasado año.

"Tenemos un equipo más competitivo que el año pasado en cuanto a posesiones. Tenemos más competencia y recambio. Estoy contento con la plantilla, porque el compromiso y el esfuerzo colectivo va a ser la clave para sacar partido de lo que tenemos", manifestó.

"Lo que más me está gustando de mi equipo es el compromiso y a partir de ahí todo es mejor porque se potencia el colectivo. Las individualidades van a ser mejor cuando el equipo está bien y sabe manejar los partidos", dijo el técnico, que se mantiene a la espera de que lleguen los internacionales para preparar a fondo el derbi contra el Rayo.

"Estamos esperando que los chicos vuelvan de sus selecciones. Han jugado dos partidos casi todos y eso es bueno porque han mantenido el ritmo. Los que están aquí han hecho un trabajo muy bueno, ya que nos estamos preparando, partido a partido, con mucho entusiasmo. Lo importante es ser competitivo y a eso aspiramos", señaló.

Finalmente, Simeone evitó hablar sobre la decisión de la UEFA de retener el dinero de los premios por participar en la Liga Europa esta temporada. "Ninguna opinión al respecto. El club lo sabrá manejar de la mejor manera y ellos sabrán contarles con más claridad", concluyó.

CHORI DOMÍNGUEZ CONFÍA EN CONSEGUIR ALGO IMPORTANTE

Alejandro 'Chori' Domínguez, delantero argentino del Rayo Vallecano, ve "muy bien" al Atlético de Madrid, próximo rival de su equipo en Liga, pero se mostró "confiado" en conseguir "algo importante" el domingo en el estadio Vicente Calderón.

"Pensamos en conseguir algo importante. Estamos en un buen camino y no hay que desviarse, tenemos que seguir trabajando duro y no podemos regalar nada. Al Atlético le veo muy bien, pero confío en nosotros, en mis compañeros y va a ser un bonito partido", comentó en rueda de prensa el argentino.

"El equipo nuestro sale a ganar siempre, luego las circunstancias te llevan a otras cosas, pero nosotros trabajamos para dar lo mejor para el equipo. Después, que se den o no los resultados es cosa del fútbol", señaló el argentino, que dijo que no tiene "relación" con otro exfutbolista de River Plate, Radamel Falcao.

A nivel personal, Domínguez resaltó que se encuentra "con muchas ganas" de debutar en competición oficial con el conjunto franjirrojo y destacó el "gran grupo" que se ha encontrado en el vestuario del Rayo.

"Estoy con muchas ganas, me siento muy bien y deseando aportar lo mejor para el equipo y que puedan contar conmigo al cien por cien. Estoy mucho mejor que cuando llegué, puesto que no hice la pretemporada con el equipo, y ahora estoy esperando la decisión del entrenador", confesó.

"El Rayo tiene un gran grupo, desde que llegué me hicieron sentir muy cómodo y estoy viendo con la intensidad que se juega y las ganas que se tiene de hacer cosas importantes. Hay que trabajar duro y los frutos vendrán solo. Con el nivel y calidad que me he encontrado, hay mucho para dar", declaró 'Chori', que reconoció que el técnico Paco Jémez está siendo "exigente" con sus jugadores.

"El míster es exigente con nosotros y sabe que el equipo puede dar más y quiere sacar lo mejor de nosotros. Hay una realidad que viví en Rusia (jugó en el Rubin Kazan) y es que si trabajas con esfuerzo y a tope, en el partido siempre tienes un plus para dar. Para mi es muy positivo y me hace entrenar al máximo", comentó el delantero, que negó que su veteranía le haga ser un referente dentro del vestuario.

"Hay jugadores jóvenes que llevan un tiempo en el club y yo solo trato de dar lo mejor y acompañar en lo que me toque. Ellos toman decisiones y son la voz del equipo. Solo el tiempo te va dando ese lugar. Yo quiero sumar y apoyar a mis compañeros", finalizó.