Simeone: “Necesitamos ante el Galatasaray hacer un buen partido”

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó que "los turcos nunca se dan por vencidos", en alusión al Galatasaray, que se medirá al equipo rojiblanco este miércoles en el estadio Vicente Calderón en un encuentro de Liga de Campeones, y señaló que su equipo "necesita hacer un partdo importante".

"Pensamos sólo en los futbolistas que tiene el Galatasaray, son jugadores de jerarquía, con experiencia. Han hecho seis goles en dos partidos, eso habla de un equipo que tiene una fortaleza de cara a gol importante, aunque también han recibido bastantes. Trabajamos siempre en consecuencia de las característcas del rival, tienen un carácter que conocemos que es el turco, no se dan por vencidos nunca, y van a pelear por las opciones que tienen", señaló Simeone.

UN EMPATE Y A OCTAVOS

El argentino es consciente de que el empate les clasificaría para octavos de final de la competición, aunque si el equipo rojiblanco quiere aspirar al primer puesto del grupo C debe ganar su compromiso, por eso el técnico afirmó que "los partidos siempre tienen un recorrido que nunca se sabe en la previa qué puede ser bueno o no".

Preguntado sobre las opciones de Juanfran Torres y de José Giménez de estar en el once inicial, Simeone afirmó no saber aún qué equipo alinear. "Estamos con la lista de 19, mañana veremos quiénes son los que arrancan, todavía no lo tengo decidido. Primero se enterarán ellos a mediodía", reconoció el técnico rojiblanco.

OBLAK, CORREA Y TORRES

Sobre Jan Oblak, el Cholo se deshizo en elogios. "Siempre alabo el trabajo, el compromismo y sobre todo la forma con la que fue ganando este lugar que tiene hoy dentro del equipo. Llegó, se lesionó, Moyá lo hizo muy bien y él esperó su momento, trabajó, y normalmente en el futbol cuando uno trabaja las cosas suceden por consecuencia. Estamos muy contentos con él. Tiene un futuro enorme" agregó el Cholo.

El entrenador del Atlético también se refirió a la situación personal de Ángel Correa. "Ángel sigue su crecimiento, que es el normal de un chico de 20 años. Le ha pasado todo muy rápido, desde la pretemporada hasta hoy, y creo que todo lo que le está sucediendo es parte del crecimiento como persona, como hombre y como futbolista. "Ángel tiene un futuro enorme, y esperemos que cuando le toque jugar responda", comentó Simeone.

Por último, el entrenador de Buenos Aires reconoció que "hay posibilidades de un once sin Fernando Torres", pese a que el club de la ribera del Manzanares no podrá contar con su otro delantero centro, el colombiano Jackson Martínez. Con o sin la figura del 9, Simeone señaló que su equipo se prepara "para ganar" y que necesita "hacer un partido importante".