Simeone: "Los grandes equipos necesitan grandes delanteros"

  • Aguarda a Oblak tras el parón: "Lo esperamos con ansia"
Simeone
Simeone |EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no echa la vista atrás ni se lamenta del lastre que supuso el inicio de temporada para competir por el título de LaLiga Santander, mientras pone en valor los goles de sus atacantes, porque "los grandes equipos necesitan grandes delanteros", insiste en que Antoine

Griezmann "es uno de los mejores" de la historia del club y reclama "la mejor versión" de cada uno de ellos.Álvaro Morata, Ángel Correa, Antoine Griezmann y Memphis Depay aportan goles todos ellos en el momento actual del conjunto rojiblanco, ganador de ocho de sus últimos nueve partidos de LaLiga Santander y con sólo una derrota en sus últimos dieciséis compromisos de este campeonato. "Habla de la competitividad que tenemos dentro de la plantilla", dijo.

Memphis, baja por lesión contra el Cádiz
Memphis, baja por lesión contra el Cádiz
Memphis, baja por lesión contra el Cádiz

Memphis, baja por lesión contra el Cádiz

"Ya Morata está en los 12 goles, Griezmann en los 11, Correa siete, Memphis con poco tiempo con nosotros y con su lesión ya está en cuatro... Son futbolistas importantes y necesitamos la mejor versión de cada uno, porque los grandes equipos necesitan grandes delanteros. Todos los equipos que poseen esas características y contundencia para terminar cerrando o abriendo los partidos siempre tienen más posibilidades de llegar al objetivo", expresó Simeone, antes del entrenamiento vespertino.

Entre todos, luce Griezmann. "Sigo confirmando que es uno de los mejores futbolistas que ha pasado por la historia del Atlético de Madrid. Seguro. No lo valoro en cuanto (a ser el mejor) de LaLiga, porque hay muchos futbolistas que están haciendo una gran temporada, pero no tengo ninguna duda de que en la historia del Atlético de Madrid es uno de los mejores que han pasado por aquí", reiteró el técnico.

Aguarda a Oblak tras el parón: "Lo esperamos con ansia"

Simeone sufrirá este miércoles la baja por tercer partido consecutivo del portero Jan Oblak, del que espera "alguna noticia positiva" después del parón de LaLiga Santander por la disputa de la final de la Copa del Rey del próximo fin de semana entre Osasuna y Real Madrid y del que destacó que es "determinante" para el equipo.

Una contractura cervical ha apartado al guardameta de los dos últimos duelos contra el Valladolid, el pasado domingo, y el Mallorca, el miércoles anterior. Y lo hará este miércoles frente al Cádiz.

"Está en su fase de recuperación. Esperemos que después del parón tengamos alguna noticia positiva", explicó el técnico en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Lo esperamos con ansia, porque es determinante para nuestro equipo, más allá de que Ivo (Grbic, su reemplazo en estos encuentros de baja del guardameta esloveno) viene de dos partidos buenos en lo que le tocó jugar", valoró Simeone, que también tiene las ausencias por lesión para el choque ante el Cádiz de Marcos Llorente, Reinildo Mandava y Stefan Savic.