Simeone: "La Liga es aburrida, es una realidad"

1-0. El Atlético se deja el liderato ante el Espanyol
1-0. El Atlético se deja el liderato ante el Espanyol |Telemadrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, lamentó la primera derrota del curso, que llegó ante el Espanyol en Cornellá (1-0), pero recordó que todavía siguen "entre medias" de los dos gigantes del fútbol español, además de alabar el partido de David Villa.

"Creo que es una realidad", dijo el 'Cholo' al ser preguntado si la Liga española es "aburrida, es una realidad". "Hoy no ganó el Barça, que no lo sabía, pero sí lo hizo el Madrid. Ellos ya están cerca y nosotros seguimos entre medias", comentó el técnico 'colchonero'.

Analizando el partido, el entrenador rojiblanco repasó las mejores ocasiones de sus pupilos, en botas de Koke y Diego Costa. "Después de esas dos ocasiones llegó su gol en la primera mitad y a partir de ahí buscamos las variantes, pero no pudimos", comentó.

"Ellos concretaron un gol, que fue de Courtois, y ya está. En realidad no me sabe mal perder porque es parte del juego y porque venimos diciendo desde siempre cuáles son nuestros objetivos. Hoy nos encontramos en desventaja, pero aún así siempre quisimos buscar el gol", aseveró.

"El equipo no se quedó sufriendo la derrota, el equio buscó con sus medios y armas encontrar el camino del gol. En el segundo tiempo nos plantamos con Arda [Turan], Adrián, Costa y luego entró el 'Cebolla'. ¿Villa? Me pareció que fue de los mejor en la primera mitad", zanjó.

GABI: "LA AFICIÓN SABE EL EQUIPO QUE TIENE Y VAMOS A SEGUIR CON LA MISMA ILUSIÓN"

El capitán rojiblanco señaló que “ha sido un partido muy feo, en el que ninguno de los equipos se encontró a gusto. Sabíamos que se iba a decidir en algún detalle y en una jugada de mala suerte nos hemos marcado el gol en propia puerta y se ha decidido el partido”.

Significó que “la afición sabe el equipo que tiene, que compite en cada partido y en cada momento y vamos a seguir con la misma ilusión”.

Para finalizar, dijo que ante el Austria el martes “vamos con mentalidad ganadora a Viena porque si ganamos puede ser decisivo para la clasificación”.