Simeone: "Sin Koke ni Arda perdemos creatividad"

Simeone: "Sin Koke ni Arda perdemos creatividad"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que las bajas de Koke, Arda Turan y Raúl García generan ante el Celta un "esfuerzo de grupo para contrarrestar ausencias importantes", y remarcó que "un equipo sirve para ganar algunos partidos", pero "para competir seriamente necesitas un grupo".

"A Koke y Arda todos los conocen, creatividad, talento, muy acomodados al sistema que tiene el equipo y con la posibilidad de tener variantes con ellos en el campo de jugar de distinta manera, más allá de futbolísticamente todo lo que siempre han aportado al equipo", valoró sobre ambos, bajas por lesión, el madrileño, y sanción, el turco, para la visita de este domingo a Balaídos.

SIN RAÚL GARCÍA

"La ausencia de ellos más la de Raúl García genera un esfuerzo de grupo para contrarrestar ausencias importantes y valorar lo que siempre digo: para competir de la mejor manera no hace falta un equipo. Un equipo sirve para ganar algún partido o algunos partidos; para competir seriamente necesitas un grupo. Y la gente que está trabajando lo hace en consecuencia de aprovechar las oportunidades que tengan cuando aparezcan. Y ojalá que mañana salga bien", añadió.

Su idea pasa por cubrir esas bajas con la entrada en el once de Fernando Torres junto a Mario Mandzukic y Antoine Griezmann, aún pendiente de cuál será el sistema: "En principio, vamos a mirar el parado del Celta y, a partir de ahí, ocuparemos los lugares que creemos que tienen que ocupar Griezmann, Torres y Mandzukic".

"Podemos jugar 4-3-1-2, 4-3-3, 4-3-2-1, 4-4-2... Las variantes las tenemos dentro de la posibilidad de que Griezmann pueda jugar de banda, como lo ha hecho algún momento en la Real Sociedad o con nosotros también; o con 4-3-2-1, con Mandzukic y Griezmann de dos y Torres de uno; con Torres en la derecha... Vamos a ver cómo se paran ellos y a partir de eso nos moveremos nosotros", explicó.

El Atlético ha tenido toda la semana para preparar el duelo. "No me detengo tanto en esto de cuando tienes más tiempo para trabajar te asegura algo más o algo menos. A veces, cuando uno tiene mucho tiempo para trabajar, puedes trabajar mal y en consecuencia no servirte tanto", valoró.

"Lo que sí está claro es que el equipo viene trabajando bien y mañana esperamos en consecuencia de lo que venimos trabajando durante la semana poder responder a un partido difícil", agregó el técnico, que también fue preguntado por el esloveno Jan Oblak y su papel hasta final de curso tras la eliminación en la Copa del Rey.

"Oblak trabaja cómo están trabajando Giménez, Mario, Cani, Raúl Jiménez, Saúl, los chicos que por ahí tienen menos minutos, trabajando muy bien y esperando la oportunidad que el entrenador crea necesaria cuando el equipo lo necesite", concluyó.