Simeone: "Hicimos un primer tiempo excepcional"

Simeone
Simeone |Telemadrid

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, señaló, sobre la victoria de su equipo contra el Celta (2-1), que hicieron "un primer tiempo excepcional" y que se queda con el juego realizado en ese período como lo más positivo del partido.

"Posiblemente sea el mejor primer tiempo desde que estoy en el equipo", afirmó con rotundidad, y lo justificó al señalar que "no hubo fisuras ni baches en el grupo" durante ese acto.

"Tuvimos un dominio total, con situaciones de gol muy numerosas y con mucha presión en campo rival. Nos salió una primera parte casi perfecta", explicó.

Añadió que, "sin duda, hoy en día no es fácil ganar a ningún rival" y que el Celta les obligó "por virtudes propias" a replegarse en el último tramo del encuentro.

"FANTÁSTICO QUE MUCHOS JUGADORES VAYAN CON LA SELECCIÓN"

"No interpreto que haya sido un bajón físico nuestro, sino una virtud del Celta, que en la segunda parte entró mejor en el partido y nos obligó a ello. El rival también creció y es normal. De todas formas en nosotros seguía latente la posibilidad de encontrar un contragolpe".

Sobre David Villa, que fue sustituido por Oliver Torres en la segunda mitad poco después de que el asturiano fallase un gol claro, explicó que "tiene unas pequeñas molestias en el tobillo" y que espera que se recupere pronto, y comentó de Oliver Torres que es futbolista "que está creciendo mucho".

Simeone se refirió al inminente parón liguero por los compromisos internacionales de las selecciones y a los muchos jugadores de su equipo que están citados. "Cuando muchos jugadores de un equipo van a la selección es fantástico y más ahora porque van a competir por un futuro determinante como es el de sus selecciones. Es bueno para el club y para los jugadores".

"Los que nos quedamos debemos de pensar en el partido contra el Espanyol de dentro de dos semanas, que será otro rival muy complicado de ganar", manifestó y añadió sobre Diego Costa, gran protagonista del Atlético en la victoria ante el Celta, que "no es fácil para él vivir las cosas que le han tocado vivir esta semana" y que "de nuevo tuvo una actuación sensacional".

"Se lo ha ganado porque lo ha buscado. Nos alegra mucho. Todavía tiene mucho para mejorar y esperamos seguir disfrutando de su mejoría", concluyó.