Simeone: "Diego Costa tiene pocas opciones de jugar el jueves"

Diego Simeone
Diego Simeone |Telemadrid

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó que el delantero hispano-brasileño Diego Costa "tiene pocas opciones de jugar" el próximo jueves en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa frente al Arsenal en el estadio Emirates de Londres.

El atacante sufrió una lesión en los isquiotibiales hace nueve días, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de esta competición frente al Sporting de Portugal en Lisboa. Ya se ha perdido dos partidos, ante el Levante y la Real Sociedad, y este domingo será baja por tercer choque consecutivo, contra el Betis.

LAS SEMIFINALES ANTE EL ARSENAL

No lo descartó completamente Simeone para la ida de semifinales ante el Arsenal, pero casi: "Los médicos irán informando, pero pienso que tiene pocas opciones de jugar el jueves. Seguramente estará para la vuelta (del 3 de mayo en el Wanda Metropolitano) y no creo que tenga opciones para ir (al choque de ida a Londres)".

Diego Costa no se entrenó tampoco este sábado con el grupo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, pero sí lo hizo luego sobre el terreno de juego al margen. El atacante hizo diversos ejercicios y tocó balón en el proceso de recuperación de su lesión muscular.