Simeone: "En La Coruña se vió un equipo comprometido"

Simeone: "En La Coruña se vió un equipo comprometido"

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha afirmado que "estar siempre en el partido" ante el RC Deportivo (0-1) fue lo que le dio a su equipo "la posibilidad de ganar" en los últimos instantes.

"Creo que el equipo respondió muy bien, estuvimos siempre en el partido y lo que nos dio la posibilidad de ganarlo es estar siempre en el partido. Estaba claro que alguna situación iba a aparecer y apareció la pelota parada y fue un gran gol de Thomas", dijo sobre el tanto que desequilibró el choque. Simeone afirmó que el Atlético fue un equipo "comprometido" en un "partido duro, difícil, de muchas necesidades".

LA AUSENCIA DE GOL DE GRIEZMANN

Sobre la falta de aportación goleadora de Griezmann, hizo una lectura positiva y le dio la vuelta a las estadísticas. "Yo miro que en 11 partidos no hemos perdido. Si tenemos 23 puntos y Griezmann no hizo goles, es buena señal", comentó. Simeone declaró que "a partir de todo el esfuerzo" que están haciendo sus jugadores "se mejora porque el fútbol te termina pagando" y el Atlético es "muy competitivo".

"Estoy orgulloso después del golpe del martes", dijo en referencia al empate con el Qarabag en la Liga de Campeones. El entrenador del Atlético se mostró "convencido" de que el conjunto madrileño tiene "más situaciones" y está "jugando mejor que la temporada pasada".

Por último, sobre el cambio que introdujo a diez minutos para el final al retirar a Griezmann para meter a Giménez con 0-0 en el marcador explicó que fue para "darle fuerza al equipo". "Ellos tenían un equipo definido con casi cuatro delanteros, intuía que fortaleciendo el medio íbamos a encontrar caminos abiertos y el camino del gol fue el tiro libre", arguyó.