Simeone sobre el Athletic: "No soy de pensar que hay un segundo partido"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha subrayado "las eliminatorias se definen mucho en el primer partido", concediendo una importancia máxima al partido copero de este jueves contra el Athletic, al tiempo que ha reivindicado que su equipo está "bien físicamente" y le ha cerrado la puerta de salida a Óliver Torres.

"Las eliminatorias se definen mucho en el primer partido y en el segundo se juega en consecuencia. No soy de la idea de pensar en que hay un segundo partido. Te toque en casa o de local, los números te pueden apurar. El primer partido es clave y mañana lo será", apuntó en rueda de prensa Simeone, antes de topar con un rival que está "manteniendo las cosas buenas que tenis con Bielsa".

"Agregaron un orden defensivo con otra línea compuesta por tres casi siempre o Iturraspe metido atrás. Es un equipo peligroso con buena pelota parada. Será un partido interesante, bonito de ver. Se sienten muy cómodos jugando de local e intentarán llegar al partido de vuelta con opciones de dejarnos fuera. Tenemos que jugar con mucha inteligencia, buscando dónde hacer daño y tener la intensidad habitual", pidió.

Pese a los dos empates consecutivos en la Liga BBVA, el técnico dejó claro que "el equipo está muy bien", recordando que "están todos disponibles menos Tiago, que estará desde el jueves", y lamentando que "es normal que cuando no aparece un resultado positivo se busquen situaciones para decir que el equipo está físicamente está mal".

"Eso lo hacen ustedes (por los periodistas) y está bien porque deben criticar. Nosotros sabemos que estamos bien y ojalá lo podamos demostrar en el campo", aclaró Simeone.

"NO ME SORPRENDE EL REAL MADRID"

El argentino apeló a los horarios de la pasada jornada para explicar el poso amargo que dejó el empate contra el Sevilla. "Normalmente jugamos antes que el Barcelona. Si hubiésemos empatado antes y el Barcelona después estaríamos contentos, lástima que jugamos al revés. Como cambió el momento y tuvimos la posibilidad de ser líderes, aparece todo lo que apareció", analizó.

En cuanto al mercado invernal, a Simeone se le preguntó por la situación de Óliver Torres, y reivindicó que "la mejor manera de crecer" para el canterano rojiblanco es "quedarse en un equipo que está primero, en octavos de Champions y en cuartos de la Copa del Rey".

"Ha jugado cinco partidos de titular con 19 años que es mucho, en otros equipos no creo que haya pasado. Estamos contentos con él, ojalá que siga su crecimiento y en estos cuatro meses pueda darnos algo importante", zanjó un Simeone que dijo no estar sorprendido por el buen momento que atraviesa el Real Madrid.

"El crecimiento después del cambio de entrenador esta siendo paulatino y el Madrid está hoy donde tendría que estar 15 fechas atrás. A mí no me sorprende que esté luchando por todos los títulos, no hay nada sorprendente. Barcelona y Madrid siempre han tenido las mismas posibilidades desde el principio", concluyó.