Simeone: "Ahora, a pensar en ser primeros en Portugal"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró que la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, por tercer año consecutivo, "es un paso adelante para el club" y que el objetivo es "seguir creciendo desde el trabajo".

"Se viene haciendo un trabajo importante en estos cuatro años y medio y en las tres champions hemos clasificado para los octavos antes de la última jornada, lo que indica que se está haciendo un trabajo importante", manifestó el argentino.

FELIZ POR LA CLSIFICACIÓN

"Estoy contento por el club, porque es un paso adelante, contento pos los jugadores y por la hinchada. Ahora hay que intentar seguir creciendo desde el trabajo. Hay muchos jóvenes que se tienen que ir incorporando poco a poco en el trabajo del equipo. Estamos en ese proceso de que necesitamos crecer", añadió.

Sobre el encuentro, Simeone indicó que jugaron "un partido importante siguiendo una línea creciente". "El primer tiempo, pese a que tuvimos mucha posesión, no generamos situaciones de gol, pero en el segundo tuvimos juego y situaciones de gol. La posesión es buena cuando se generan ocasiones de gol, si no es peligrosa porque se generan ocasiones para el rival a la contra", manifestó.

Simeone alabó la participación de Tiago y Gabi en el equipo en lo que va de temporada. "Los más jóvenes tienen la posibilidad de aprender de los hechos y tanto Gabi como Tiago hablan desde el trabajo, desde la predisposición, el compromiso y el espíritu de querer ganar siempre. Están en buen momento porque se cuidan y se quieren y están en la causa de crecer. Mientas estén en esta línea son muy importantes para nosotros. Los demás deben de aprender de ellos", explicó.

"Hemos hecho buenas combinaciones en ataque. Luciano Vietto está creciendo. Fernando Torres hizo un trabajo importante para el equipo y Griezmann sigue marcando. Los chicos que no vienen marcando esperamos que pronto salgan de esa situación", añadió.

Sobre el último partido en Lisboa y la posibilidad de quedar primero de grupo ganando en la capital portuguesa, Simeone declaró que "por principios, siempre es mejor quedar primero que segundo, aunque esto no asegura nada". "No te asegura nada. No significa que en octavos te toque algo bueno o malo. Vamos a ir a Lisboa con la misma intensidad y trabajo que siempre, sabiendo que ellos ganaron aquí jugando un partido muy serio".

GABI: "TRABAJAMOS MUCHO PARA CONSEGUIR ESTAS COSAS"

Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, aseguró tras clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, que, aunque parezca "fácil" alcanzar esa ronda es complicado pasar la fase de grupos por tercera vez consecutiva.

"Sabíamos que era un partido complicado y decisivo. Hemos hecho un buen partido. La defensa es la base de nuestro juego y de nuestro proyecto. Somos un equipo muy solido defensivamente. Y luego, la calidad arriba es muy importante con Griezmann", declaró en Beinsports. "Trabajamos mucho para conseguir lo que estamos consiguiendo. Parece fácil llegar a octavos y que es lo normal, pero es complicado", agregó

Por último, dejó claro que el Atlético de Madrid irá al estadio del Benfica con la intención de conseguir una victoria para acabar en la primer posición de su grupo: "Vamos a ir a ganar, como vamos a todos los campos", concluyó.

GREIEZMANN: "ERA IMPORTANTE GANAR"

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, destacó la importancia del triunfo contra el Galatasaray en la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones (2-0) y remarcó que su equipo viajará en la última cita a Lisboa "a ser primeros de grupo" en el partido contra el Benfica.

"Era importante ganar, pero ahora nos queda un partido para ser primeros, que es el objetivo. Vamos a Portugal a ser primeros de grupo", explicó el futbolista, autor de los dos goles del encuentro de esta noche en el Vicente Calderón, en declaraciones recogidas en la página web oficial de la UEFA.

GIMÉNEZ: "IREMOS A BUSCAR EL PRIMER PUESTO"

El central uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez destacó tras la victoria de su equipo por 2-0 contra el Galatasaray turco que depende de ellos mismos el primer puesto del Grupo C de la Liga de Campeones y que irán a buscarlo a Lisboa contra el Benfica.

"Dependemos de nosotros para el primer puesto, iremos a buscarlo", dijo el zaguero uruguayo, que destacó en los instantes posteriores al encuentro el "gran partido" de su equipo, que fue "dominador total" del encuentro, a su juicio. "No fue un partido fácil. Ellos vinieron con la mentalidad de esperarnos atrás, con cuatro centrales. Vimos que al traer cuatro centrales lo importante era jugar por fuera", matizó.

Para Giménez que el Atlético alcance los octavos de final de la Liga de Campeones por tercera vez consecutiva, un hito que no había obtenido antes en su historia- habla de que se están "haciendo las cosas bien" en el club. "Si seguimos con esa línea se pueden hacer cosas importantes. Estoy contento en lo personal, porque me tocó estar dos años -de los tres en los que se ha clasificado-", agregó.

El zaguero uruguayo, que volvía a la titularidad después de una lesión que le dejó fuera de los encuentros internacionales y de los duelos ligueros contra el Betis y el Sporting de Gijón, dijo que se encontró "bien físicamente y de ánimo", en un partido en el que reconoció que no tuvieron mucho trabajo.