Simao: "Tengo un año más de contrato y mi renovación depende del club"

El centrocampista portugués del Atlético de Madrid, Simao Sabrosa, ha dejado claro que su renovación "depende" del club rojiblanco, ya que al jugador, a quien le resta un año de contrato, se siente "súper comprometido".

"A nivel físico y de alegría de fútbol me siento como si estuviera empezando. Ya he dicho que tengo un año más de contrato pero no lo pienso así. Estoy súper concentrado, comprometido con el equipo y el club y en el futuro ya veremos", destacó el futbolista luso en rueda de prensa.

"Llevo tres temporadas magníficas. Las dos primeras muy buenas y la tercera no tan buena porque hubo mucho partidos, pero acabamos ganando la Europa League. Me siento comprometido con este club, súper adaptado y la verdad que depende de ellos", subrayó.

El Atlético de Madrid jugará este jueves ante el Bayern Leverkusen en la segunda jornada de la Europa League y Simao asegura que será un partido "complicado y súper importante", donde se reencontrarán con un viejo conocido del fútbol español, Jupp Heynckens.

"Será un partido muy complicado, porque fuera de casa son más defensivos que lo normal, pero estamos preparados para hacer un buen partido y queremos ganar que es lo más importante para nosotros. Siempre es importante ganar en este club y nosotros salimos siempre a ganar. En la Europa League tenemos la obligación de ganar", reiteró Simao.

El portugués señaló que la gran diferencia con respecto al año pasado se debe a que éste han empezado "la temporada ganando", lo que da "más alegría y quita un poco la presión". "El año pasado empezamos mal y se fue complicando, pero tenemos prácticamente la misma plantilla. Han venido jugadores que aportan calidad y cuando se gana se coge confianza", afirmó.

ANTE EL ZARAGOZA, "LOS TRES PUNTOS MAS IMPORTANTES DEL INICIO"

Con respecto al partido ante el Zaragoza, Simao destacó que fue "súper difícil", aunque destacó la disposición táctica del equipo para no derrumbarse cuando se quedaron con uno menos por expulsión de Reyes.

"Han sido los tres puntos más importantes de este inicio de temporada. El año pasado tuvimos partidos que con 10 pudimos dar la vuelta, como ante el Villarreal y el Espanyol, pero este año estamos más preparados", destacó el luso, para el que "el equipo se coloca mejor en el campo". "No deja tantos espacios y luego con el balón, aunque con diez, tuvimos ocasiones para marcar. Nos tocó sufrir un poco para que no nos hicieran mucho daño", añadió.

Simao también destacó el apoyo que recibe el equipo cuando juega en el Vicente Calderón, lo que hace que sean "más fuertes" y advirtió que el próximo enfrentamiento ante el Sevilla será un partido "grande, de mucha intensidad y de muchos duelos". "Queremos ganar para sumar tres puntos. Tenemos diez puntos y queremos sumar más para que nuestro objetivo llegue lo más rápido posible", destacó.

Ante el Zaragoza, el lateral izquierdo Filipe Luis debutó el domingo pasado por primera vez con el Atlético de Madrid, tras más de dos meses esperando su oportunidad, y el extremo no tiene dudas de la rápida adaptación del brasileño.

"Los jugadores buenos, cuando llegan a este club, siempre se adaptan mejor, son jugadores de calidad, por eso han venido, por eso se les ha fichado y no me sorprende el partido de ayer. Era más cuestión de confianza por todo lo que había pasado y le salió muy bien", explicó Simao.

El internacional también tuvo palabras de elogio hacia Diego Costa, autor del gol de la victoria ante el Zaragoza. "Diego es un jugador que trabaja, pelea. Estaba buscando el gol y por fin lo encontró", afirmó el ex del FC Barcelona.

Al respecto de la aportación de los fichajes en este inicio, Simao indicó que son "jugadores importantes como Godín y los demás que han llegado porque la competición va a ser larga" y que necesitarán "a todos".

Finalmente, Simao también tuvo palabras de elogio hacia David de Gea, cuyas intervenciones han resultado decisivas en este inicio de campeonato. "David está demostrando que es uno de los mejores del mundo. Es un chico muy tranquilo, nadie le mete presión, le da igual tener delante al mejor delantero y para nosotros nos viene fenomenal, ya que nos ayuda en momentos complicados", finalizó.