'Siente La Roja', la pulsera solidaria en apoyo a la Selección

La pulsera solidaria de Pelayo
La pulsera solidaria de Pelayo |Telemadrid

El patrocinador oficial de la Selección hizo entrega a Vicente del Bosque de la primera pulsera, dentro de esta iniciativa de apoyo a una causa solidaria a favor de la Fundación Down Madrid.

Pelayo, Aseguradora Oficial de la Selección Española de Fútbol, ha presentado la pulsera solidaria de apoyo al combinado nacional Siente La Roja con motivo de la próxima disputa del Mundial de Fútbol de Brasil, una iniciativa a beneficio de la Fundación Down Madrid en la que también participan la Real Federación Española de Fútbol y Vicente del Bosque.

DEL BOSQUE SE LA COLOCA EN LA MANO DERECHA

El acto, celebrado en la sede central de la compañía en Madrid, contó con la presencia del Presidente del Grupo Pelayo, José Boada; el seleccionador nacional, Vicente del Bosque; el portavoz de la RFEF, Jorge Carretero; y el Vicepresidente de la Fundación Síndrome de Down Madrid, Santiago Aranguren. En el transcurso del mismo, José Boada entregó a Vicente del Bosque la primera pulsera Siente La Roja, que el seleccionador se colocó en su mano derecha.

Pelayo entregará miles de pulseras solidarias con el lema Siente La Roja, a todos los aficionados que la soliciten, en cualquiera de los puntos de venta que la aseguradora tiene en toda la geografía nacional. Este símbolo de apoyo de Pelayo a la Selección es también un lazo de unión con la Fundación Down Madrid a través de la puesta en marcha de proyectos conjuntos para la reinserción de personas con alguna discapacidad a través del deporte.

Además Pelayo, en su apoyo incondicional de La Roja, pondrá en marcha todo tipo de iniciativas buscando que el sentimiento y el apoyo por la Selección sea el máximo y que además ello se traduzca en acciones solidarias. Por ello, todas las pólizas que se realicen durante el trascurso de la Selección Española en el mundial, tendrán una donación de un euro a la Fundación Down Madrid.

Vicente del Bosque se mostró encantado con el acuerdo ya que participa “un trío muy bueno: la Federación Española de Fútbol, que siempre muestra su cara solidaria; Pelayo, que va a ceder parte de todos los beneficios e incluso de sus pólizas a esta iniciativa, y la beneficiaria que es la Fundación Down, para que cada día den la mejor preparación y formación a todos los chavales”.

Jorge Carretero, por su parte, agradeció el apoyo de Pelayo como patrocinador de la Selección “porque transmite a la afición un aspecto humano, de cercanía. Es una empresa que nos da mucha seguridad”.

José Boada aseguró que esta pulsera “es una forma de transmitir los valores que nos identifican como empresa: compromiso, cercanía y espíritu emprendedor, los mismos valores que representa nuestro equipo nacional”. El Presidente de Pelayo, que recordó el apoyo de la Aseguradora a la selección “antes de que llegaran los títulos”, remarcó también el compromiso del Grupo con “la integración de las personas con alguna discapacidad a través del deporte”.

Por último, Santiago Aranguren agradeció en nombre de la Fundación Down Madrid “esta iniciativa ilusionante que muestra un respaldo muy importante de Pelayo y toda la selección a la labor que hace nuestra Fundación”.