Sídney: Robredo sobrevive; Carla Suárez y Arruabarrena dicen adiós

Tommy Robredo
Tommy Robredo |Telemadrid

Tommy Robredo fue el único español victorioso este lunes en el torneo de tenis de Sídney (Australia), en cuya primera ronda se vieron frenadas Lara Arruabarrena y Carla Suárez, quien sufrió un golpe de calor durante su duelo con la italiana Sara Errani. El jugador de Hostalric, de 33 años y número 43 del mundo, salvó la jornada para el tenis español con su triunfo, por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 35 minutos, sobre el australiano John Millman.

Su primera victoria sobre el australiano permitió a Robredo avanzar a la siguiente fase, donde se encontrará con el serbio Viktor Troicki, exento de la primera ronda por su condición de tercer favorito. Por un puesto en la segunda ronda luchará Íñigo Cervantes, quien sustituyó en el cuadro principal al francés Julien Benneteau.

PESE AL CALOR

Derrotado en su segundo compromiso de la fase previa por el kazajo Mikhail Kukushkin, el tenista de Hondarribia (Guipúzcoa) se benefició de la renuncia de Benneteau y disputará como 'lucky loser' la primera ronda del cuadro principal.

Su rival este martes, en un duelo inédito en el circuito profesional, será el australiano James Duckworth, 134 del mundo. "Aunque sea como 'lucky loser', contento por entrar en mi primer cuadro principal del año en Sídney", escribió en las redes sociales el jugador vasco, que actualmente ocupa el puesto 72 del ránking.

CARLA SUÁREZ, FUERA A LA PRIMERA

No podrá pelear en el cuadro femenino por alcanzar los cuartos de final la grancanaria Carla Suárez, derrotada por la italiana Sara Errani (6-3 y 6-3) y por el calor. Casi 40 grados de temperatura se registraron hoy en Sídney.

"No ha sido nada fácil competir", reconoció Suárez tras el choque. "Se hacía difícil respirar y hasta me sentí mareada por momentos. Sara ha tolerado mucho mejor estas condiciones de verano, ha sabido manejar la situación y hoy fue la mejor jugadora sobre la pista. Sólo cabe felicitarle por ello", indicó.

En la primera ronda del cuadro principal encontró también su techo la guipuzcoana Lara Arruabarrena. Procedente de la fase previa, cayó, por 6-1 y 7-6 (1), ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, número 28 del mundo.

RAMOS Y ANDÚJAR, ELIMINADOS EN AUCKLAND

Albert Ramos y Pablo Andújar han sido eliminados en la primera ronda del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), de categoría ATP 250, después de caer ante el holandés Thiemo de Bakker (6-3, 6-4) y el holandés Robin Haase (6-4, 6-1), respectivamente.

Ramos no tuvo opción de hacer daño sobre el servicio de su adversario, que no concedió ni una bola de 'break' en todo el partido y acumuló seis saques directos. Sin embargo, encajó una rotura en cada set y se despidió del torneo oceánico.

Por su parte, Andújar cayó ante Haase, que se adelantó con una rotura decisiva en el último juego del primer set. En el segundo, el conquense, que desperdició las tres bolas de 'break' que tuvo, encajó cinco juegos consecutivos tras el 1-1 inicial y se despidió después de poco más de una hora de partido. De esta forma, David Ferrer, Guillermo García López y Roberto Bautista se quedan como representantes españoles en el torneo.