Shanghai: Ferrer elimina a Murray y 'Feli' a Isner

David Ferrer se ha clasificado para cuartos de final de Shanghai, octavo Masters 1.000 de la temporada, después de remontar su partido ante el británico Andy Murray (2-6, 6-1, 6-2) y postularse como rival de Novak Djokovic, que aún tiene que medirse en octavos con Mikhail Kukushkin.

En el decimotercer duelo en el circuito entre Ferrer y Murray, que sigue dominando por 7-6 pese a esta derrota, el británico empezó a mejor tono apoyado en su saque, con cinco 'aces' y un 76% de primer servicio en el set inicial. Esta fortaleza, sumada a las dudas de su rival, le permitió situarse dos 'breaks' arriba y 1-5 a favor para encarrilar el partido.

Sin embargo, el escocés rebajó el nivel de su saque en el segundo parcial y Ferrer no desaprovechó la oportunidad de hacer daño al resto, cobrándose rápidamente una ventaja de 3-0. El alicantino, que viene de perder en sus debuts en Shenzhen y Tokio, no quería volver a despedirse antes de tiempo en esta gira asiática y sumar puntos vitales para intentar estar en las ATP World Tour Finals de Londres, para las que el de Dunblane es además un rival directo.

En la reedición de la final de 2011, partido que Murray se apuntó en dos sets, el quinto cabeza de serie forzaba esta vez una tercera manga definitiva en la que confirmó su mejoría. Pese a que el británico recuperó finura al servicio, Ferru logró un break decisivo en el disputado tercer juego que reafirmó su confianza y socavó la de su adversario. La segunda rotura de servicio alargó la ventaja a un cómodo 5-2 y saque, renta que remató para apuntarse el triunfo después de una hora y 56 minutos.

De esta forma, Ferrer ya espera en cuartos al número uno mundial Djokovic, que juega este mismo jueves contra Kukushkin. A continuación del duelo del balcánico, Roberto Bautista intentará convertirse en el segundo español en cuartos, aunque deberá superar a Roger Federer, flamante número dos mundial tras la eliminación de Rafa Nadal.

FELICIANO SE DESHACE DE ISNER

Feliciano López se ha convertido en el segundo español clasificado para cuartos de final después de resolver con autoridad su duelo de cañoneros frente al estadounidense John Isner (6-3, 6-4).

Feliciano, doble semifinalista en Shanghai en los años 2009 y 2011, mantiene su idilio con el torneo chino y ya se encuentra entre los ochos mejores, a la espera del duelo que le enfrentará ahora con el ruso Mikhail Youzhny, quien remontó ante el argentino Juan Mónaco (5-7, 6-3, 6-2).

El duelo que enfrentaba a dos de los mejores sacadores del circuito se resolvió gracias a la mayor versatilidad del toledano (8 'aces'), reforzado por su triunfo en segunda ronda ante Rafa Nadal. Un 'break' en cada set le sirvió para superar a Isner (13 'aces'), que no pudo aprovechar la única bola de rotura que disfrutó en todo el partido.

En el octavo juego del primer set, el número 21 del mundo quebró el saque de su rival para situarse con 5-3 y saque. En el segundo parcial, fue el propio Isner quien se pegó un tiro en el pie, regalando el 'break' en el séptimo juego con una doble falta que pagó la raqueta, destrozada por su dueño. Feliciano sumó sus dos siguientes juegos al saque con comodidad y selló su pase a cuartos en una hora exacta de partido.