Shanghai: Feliciano, a semifinales; Ferrer, K.O.

Feliciano López, número 21 del mundo, ha pasado a semifinales del Másters 1000 de Shanghái al derrotar al ruso Mikhail Youzhny (35) por 5-7, 6-4 y 6-4 en un encuentro en el que, una vez más esta semana, tuvo que firmar una trabajosa remontada.

A pesar de imponerse Youzhny en el primer set, con un juego que pudo con los esfuerzos del toledano, López se rehizo en la segunda manga y comenzó a tensar el ritmo del partido, que ofreció en esa fase puntos espectaculares, con trepidantes carreras de ambos rivales por toda la pista.

El español logró mantener la iniciativa y la ventaja durante el tercer set hasta hacerse con el encuentro en dos horas y tres minutos. Sumó además 12 puntos de servicio, por cuatro del ruso. Tras esta victoria, López se enfrentará en semifinales al francés Gilles Simon, 29 mundial, que derrotó al checo Tomas Berdych (séptimo) tras un disputado partido que se desequilibró en el tercer set, por 7-6 (4), 4-6 y 6-0.

FERRER CAE ANTE DJOKOVIC

David Ferrer, número cinco mundial, se estrelló en los cuartos de final con el mejor tenista del momento, el serbio Novak Djokovic, que acabó derrotándole en dos sets, por 6-4 y 6-2, en una hora y 34 minutos de partido.

Nole tuvo mayor eficacia que el alicantino en todos sus servicios, salvó dos puntos de ruptura ante el de Xávea y marcó el doble de puntos de servicio (cuatro, por dos de Ferrer), de manera que dejó al español fuera del torneo chino.

Tras su victoria, Djokovic se enfrentará en semifinales al ganador del partido que se disputará esta noche entre el suizo Roger Federer (número dos mundial, tras superar en puntos a Nadal en la clasificación esta semana) y el francés Julien Benneteau (número 30). El resultado deja también al español Feliciano López (21), que se enfrentará al francés Gilles Simon, como único representante en liza del tenis hispanohablante.