Sevilla y Valencia se enfrentarán en semifinales de Europa League

Sevilla-Valencia y Benfica-Juventus de Turín serán los enfrentamientos de las semifinales de la Liga Europa, según el sorteo realizado por la UEFA en su sede en Nyon (Suiza). Los partidos de ida se disputarán el jueves 24 de abril y los de vuelta el 1 jueves 1 de mayo.

La final se jugará el miércoles 14 de mayo en el Turín Stadium de esta ciudad a partir de las 20:45 horas. Actuará como local en la final de Turín el ganador del Sevilla-Valencia.

FRANCISCO Y RUFETE PREFERÍANNO VERSE HASTA LA FINAL

Los representantes del Sevilla y el Valencia, Francisco López Alfaro y Francisco Rufete, respectivamente, habrían preferido que sus equipos no se encontraran en las semifinales de la Liga Europa.

"Hubiera sido mejor una final entre dos equipos españoles pero no estamos para elegir. Es difícil. Son cuatro equipos que están cada año con posibilidades en Europa. Ojalá sea una gran eliminatoria y podamos estar en la final", afirmó Rufete, director deportivo del Valencia.

Durante el sorteo el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, preguntó también su impresión al representante del Sevilla en el mismo, Francisco López Alfaro, quien dijo que le habría gustado cualquier otro rival en lugar del Valencia. "Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, sobre todo en las dos últimas eliminatorias, y estamos muy contentos por tener la posibilidad de llegar a una final como hicimos la década pasada dos veces", añadió.

Sevilla y Valencia jugarán el partido de ida el jueves 24 de abril y el de vuelta el 1 jueves 1 de mayo. El ganador de la eliminatoria actuará como local en la final que se jugará el 14 de mayo en Turín contra el vencedor de la otra semifinal que enfrentará a Benfica y Juventus.

EL VALENCIA HA SUPERADO SIETE DE LAS OCHO SEMIFINALES EUROPEAS DISPUTADAS

El Valencia, que tras su victoria por 5-0 ante el Basilea en la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa disputará por novena vez una semifinal de competición europea, ha superado esta eliminatoria en siete de las ocho ocasiones en las que la ha alcanzado.

La única vez que el conjunto valenciano fue eliminado en la penúltima ronda de un torneo europeo fue hace dos temporadas, cuando el Atlético de Madrid se impuso en la Liga Europa por un global de 5-2. El conjunto valenciano ha jugado nueve finales de competición europea aunque dos de ellas han sido de la Supercopa de Europa, que no requiere semifinales, ya que su clasificación se consigue al conquistar un título europeo.

De las otras siete, tres fueron de la Copa de Ferias -antigua denominación de la actual Liga Europa-, en las temporadas 1961-1962, 1962-1963 y 1963-1964; dos de la Liga de Campeones, las temporadas 1999-2000 y 2000-2001; una de la desaparecida Recopa, en la campaña 1979-1980, y otra de la Copa de la UEFA (otra de las denominaciones que ha recibido la actual Liga Europa), en la 2003-2004.

VALENCIA O SEVILLA JUGARÁN LA 17ª FINAL CON UN EQUIPO ESPAÑOL

Valencia o Sevilla, que se cruzarán en las semifinales de la Liga Europa, estarán en la final que se disputará en Turín y uno de los dos participará en el último partido de la competición que contará con un club español por décimo séptima vez.

Con anterioridad, hasta en 16 ocasiones un equipo español estuvo en la final. En los tres formatos que ha tenido la competición, siempre ha habido algún club que llegara al choque decisivo. Tantoe n la Copa de Ferias, como en la Copa de la UEFA como en la Liga Europa, hasta en dieciséis ocasiones un equipo de la Liga consiguió alcanzar el último partido.