Sergio Ramos: "No es para estar preocupados"

Sergio Ramos: "No es para estar preocupados"

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, destacó la lucha de su equipo hasta el último segundo en Copa del Rey frente al Celta, reconoció que el vestuario está "jodido" por la eliminación pero dijo que "no es para estar preocupados", concediendo mayor importancia a la Liga de Campeones y la Liga.

"Es duro caer eliminado en una competición, son momentos que no son agradables para los jugadores y por supuesto para nuestra afición, pero vamos a seguir dándolo todo e intentando corregir los errores. Queda lo más importante en Champions y Liga, donde estamos bien posicionados y vamos a dar todo para seguir bien", dijo en la zona mixta de Balaídos.

UNA VICTORIA EN CUATRO PARTIDOS

"Hemos acabamos generando muchas ocasiones y buscando el gol que nos clasificase pero no ha sido así y hay que estar unidos. Estamos fastidiados pero hay que pensar en la Champions y la Liga para seguir adelante", añadió. El Real Madrid solo ha ganado uno de sus cuatro últimos partidos y se despide del deseado triplete. El capitán restó importancia y dejó claro que la Copa del Rey es el título que menos valor tiene.

"Hemos hecho una mitad de temporada muy buena, no es para estar preocupados. Sabíamos que esto iba a llegar, que las victorias no son eternas y hay que estar preparados. No debemos pensar en el mañana, solo en el presente e ir partido a partido, trabajando en la misma línea con la que nos iba bien. Aprendemos de los errores y seguimos trabajando", señaló.

"LA SUERTE HAY QUE BUSCARLA"

Tuvo Ramos una ocasión muy clara que no suele fallar, en sus remates de cabeza que tanto han salvado al Real Madrid esta temporada. Lamentó la poca suerte que ha tenido su equipo en la eliminatoria.

"Siempre se habla de la suerte y hay que buscarla. En otras ocasiones el partido de hoy en la primera parte que hemos generado muchas ocasiones y dominado 45 minutos, te vas con dos goles de ventaja y hoy era con uno en contra. El fútbol a veces te quita. Hoy la he tenido más fácil que nunca y la he echado fuera. Jodido porque caes eliminado de una competición que aunque es la menos importante te gusta competir cuanto más partidos mejor. Es duro que te eliminen de una", manifestó.

No utilizó Ramos las lesiones como excusa, felicitó al Celta de Vigo por su pase a semifinales y destacó la actitud del Real Madrid. "Ceníamos con una espina clavada del Bernabéu y en el caso de caer prefiero que pase ahora y no dentro de un mes con una Champions de por medio o una liga cuando se cuece lo bueno. Igual que Zizou se siente orgulloso de sus jugadores a la hora de perder, yo prefiero perder así, dando la cara".

lucas-vazquez2601.jpg
lucas-vazquez2601.jpg

LUCAS VÁZQUEZ: "VAMOS A DEJARNOS LA VIDA POR LOS TÍTULOS QUE QUEDAN"

Lucas Vázquez, centrocampista del Real Madrid, aseguró, después de la eliminación de su equipo en la Copa del Rey a manos del Celta, que el conjunto blanco se dejará "la vida" para conquistar los dos títulos que aún puede disputar.

"Venimos demostrando toda la temporada que estamos respondiendo, pero es ventajista decir que hoy hemos notado las bajas. No siempre salen las cosas. Queda mucha temporada, dos títulos por delante y vamos a dejarnos la vida para conseguirlos", dijo.

Respecto al encuentro ante el Celta, que terminó 2-2, indicó que el Real Madrid intentó "de todas las maneras" conseguir la victoria y declaró que tuvo algo de mala fortuna en momentos concretos: "Se han encontrado con dos goles , que no son suerte, pero que cambian de un lado a otro. Al final no lo hemos conseguido", culminó.

kovacic2601.JPG
kovacic2601.JPG

KOVACIC: "HAY QUE SUPERAR LAS DIFICULTADES TRABAJANDO"

El internacional croata Mateo Kovacic achacó la eliminación de su equipo a los dos goles "de niños" encajados en el Santiago Bernabéu, ya que, a su entender, el Real Madrid realizó "un gran partido" esta noche a pesar del empate a dos goles ante el Celta de Vigo.

"Quizá podíamos haber hecho más, en el primero y en el segundo partido. Lo hemos dado todo, pero el fútbol es así. En el primer partido recibimos dos goles de niños pero así es el fútbol. Hoy lo hemos dado todo pero su primer gol nos ha creado dificultades", comentó en zona mixta.

El centrocampista no quiso justificar la eliminación en la plaga de bajas que sufre su equipo porque "somos 24 o 25 jugadores en la plantilla y cuando uno no está entra otro, todos lo estamos haciendo muy bien". "No estamos preocupados, eran partidos difíciles y ya está. Hay que superar las dificultades trabajando y con la cabeza alta. Claro que queríamos ganar la Copa, esto es el Real Madrid, aquí siempre se quieren ganar todos los títulos".

BUTRAGUEÑO: "QUERÍAMOS ESTAR EN SEMIFINALES, PERO NO HEMOS PODIDO"

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, declaró tras la eliminación de su equipo de la Copa del Rey por el Celta, que "el fútbol es de momentos" y que esos momentos no han ayudado al conjunto blanco en esta eliminatoria de cuartos de final. "Ha sido un muy buen partido, esa es la verdad. Hemos hecho un buen partido y hemos estado cerca. El fútbol es de momentos, y los momentos no nos han ayudado en esta eliminatoria", dijo Butragueño.

"En la primera media hora hemos jugado un gran fútbol. Hubo dos palos seguidos de Cristiano y nos metimos un gol en propia meta. Luego pudimos empatar y pudimos hacer el segundo gol. Hasta el último minuto el equipo luchó. No hay ningún reproche. El equipo ha tenido una actitud impecable", agregó.

"Hemos podido clasificarnos, sinceramente. Hoy hemos podido ganar este partido. Si nos llegamos a ponernos por delante, a saber lo que hubiera pasado", señaló.

Butragueño agregó que "el Celta ha sabido aprovechar esos momentos" y que por ello le felicita. "Ha sido una eliminatoria muy igualada en la que cualquiera ha podido pasar. Queríamos estar en las semifinales, pero no hemos podido. Los jugadores han tenido un comportamiento exquisito hasta el último minuto", comentó.