Sergio Ramos: "Estamos más que obligados a ganar al Barça"

Sergio Ramos: "Estamos más que obligados a ganar al Barça"

Sergio Ramos, central del Real Madrid, considera que el clásico del próximo sábado contra el Barcelona en el Santiago Bernabeu es "el partido más importante a nivel mundial" y piensa que el equipo llega con la moral de haber ganado el Mundial de Clubes.

"Es un grandísimo partido. Sobran palabras para definirlo. Es un partido distinto. Es el partido a nivel mundial más importante. Debido a la situación en la que estamos, estamos más que nunca obligados a ganar para seguir peleando y seguir enganchados a LaLiga por la diferencia de puntos que hoy existen", comentó en un acto publicitario.

"Llegamos en un buen momento de forma", añadió, "después de haber ganado el Mundial de Clubes, que anímicamente siempre al equipo le viene bien. Tenemos muchas ganas de afrontar el partido. Estamos trabajando duro esta semana y ojalá podamos sumar esos tres puntos para estar cerca de los primeros", afirmó.

RAKITIC: "EL CLÁSICO NOS PUEDE MARCAR MUCHO LO QUE QUEDA DE TEMPORADA"

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, tiene claro la importancia del Clásico de este sábado ante el Real Madrid porque "puede marcar mucho para lo que queda de temporada" para los azulgranas y porque tiene un significado "inmenso" para esta Liga Santander donde marchan invictos.

El internacional, que tiene "respeto" al Real Madrid, "un equipo muy grande también", cree que "puede pasar de todo". "Pero queremos seguir mejorando. Tenemos que estar preparados y el cuerpo técnico nos va a preparar al cien por cien. Aparte de ser el último partido de este año y todo lo que significa para esta liga es inmenso", reconoció.

"Yo quiero ganar y si puedo marcar mejor. Quiero dar lo mío, pero si no marco ni doy una asistencia y ganamos nadie va a ser más feliz que yo. Si puedo marcar otra vez, mucho mejor, si no que Leo (Messi) marque en el 95 o que sea un 0-4, pero me vale con 0-1", prosiguió un Rakitic, que marcó el año pasado en el Santiago Bernabéu.