Sergio Ramos: "Nuestro objetivo es el partido y estar en el Mundial de Rusia"

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, reconoció haber vivido una "semana difícil", lamentó que se mezclaran temas políticos con el deporte. "Es el primer error. Aquí hay un buen grupo, pensamos solo en el fútbol y el Mundial de Rusia está por encima de todo. Eso es lo importante", dijo en la comparecencia previa al partido ante Albania.

Preguntado por su relación con Gerard Piqué, el capitán de 'La Roja' dijo que "no ha cambiado" en absoluto. "Tenemos una relación muy buena a pesar de nuestra forma de pensar, carácter y sentir. Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y tenemos el derecho de pensar como queremos siempre y cuando estemos en el mismo barco y rememos en la misma dirección", dijo.

"ES MUY DIFÍCIL JUGARO UN MUNDIAL"

"Lo importante es seguir manteniendo el buen espíritu y que lo de fuera no nos distraiga. Es muy difícil jugar un Mundial y estamos muy cerca. Me alegra saber que está todo vendido en el Rico Pérez. Habrá un buen ambiente, tenemos una afición única que nos sigue a cada rincón de España. Esperamos disfrutar de buen ambiente al margen de cualquier cosa", reiteró.

Por último, en lo personal, Ramos dejó claro que cada oportunidad que tiene de vestir la camiseta de España es "un orgullo tremendo". "Es un sentimiento único, disfruto cada día. Ojalá pueda alargarlo y disfrutarlo muchos años más. Pocos escenarios hay más bonitos que un Mundial. Sería mi cuarto Mundial y mis aspiraciones son muy altas", finalizó.

SILVA: "NO SABEMOS VALORAR EL SACRIFICIO QUE CUESTA ESTAR EN UN MUNDIAL"

El jugador de la selección española David Silva aseguró que volver a jugar un Mundial sería "una gran alegría", aunque recordó que el equipo español, cuyo ambiente definió como "fenomenal", se ha "acostumbrado a lo bueno" y a veces la afición puede olvidar "el sacrificio que cuesta" jugarlo.

"Nos hemos acostumbrado a lo bueno. No sabemos valorar al sacrificio que cuesta estar en un Mundial. Estamos en el buen camino, haciendo las cosas bien. Cuando nos exigimos al máximo, como es el caso, las cosas salen bien", afirmó el mediapunta canario en rueda de prensa.

Además, el futbolista del Manchester City se mostró entusiasmado ante la posibilidad de jugar su tercer Mundial. "Volver a jugar un Mundial sería una gran alegría, y si nos clasificamos de esta forma sería genial. Ojalá suceda y podamos disfrutar luego de un nueva experiencia", apuntó Silva.