Sergio Ramos apunta al derbi

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, se entrenó junto al resto del grupo después de superar una lesión y podría volver a jugar el próximo sábado, cuando el conjunto blanco visitará al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. El jugador madridista completó sin problemas y junto al resto de sus compañeros la primera sesión de trabajo de la semana que dirigió el técnico francés Zinedine Zidane.

Después de siete partidos oficiales fuera de las convocatorias del Real Madrid, el jugador andaluz podría regresar a la competición más de un mes después de lesionarse durante el partido ante Albania que disputó con España.

MÁS DE UN MES FUERA

El pasado 9 de octubre Ramos tuvo que abandonar el choque ante el cuadro balcánico en el minuto 79. Aquel día sufrió un esguince de grado II en el ligamento colateral de la rodilla izquierda y no pudo disputar los partidos ante el Betis, el Legia Varsovia, el Athletic, el Cultural Leonesa, el Alavés, el Legia Varsovia de nuevo y el Leganés.

Sin Sergio Ramos sobre el césped, el Real Madrid ganó seis partidos y empató uno, en Liga de Campeones cuando visitó al Legia y firmó un 3-3. Además, los blancos recibieron 8 goles y marcaron 30, mientras que solo mantuvieron la portería a cero en una ocasión, en la pasada jornada de Liga en la que ganó 3-0 al Leganés.

MODRIC ENTRENA SIN PROBLEMAS

Zidane también podrá contar con Luka Modric, que también se entrenó sin problemas después de jugar 45 minutos con su selección, que ganó 2-0 a Islandia en un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia. También se incorporó a los entrenamientos el internacional brasileño Marcelo Vieira mientras que Karim Benzema, Casemiro y Pepe se ejercitaron sobre el césped al margen de sus compañeros.

El entrenador francés contó con diez futbolistas del Castilla en una sesión de trabajo en la que el trabajo con balón a gran intensidad fue el principal protagonista. Los jugadores madridistas hicieron series con vallas y disparos a portería antes de dividirse en dos equipos para completar ejercicios de posesión.

No pudieron saltar al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebabas los lesionados Toni Kroos y Mateo Kovacic. El segundo, regresó con problemas del partido que disputó con Croacia la semana pasada.

Kroos inicia la cuenta atrás para su recuperación

KROOS INICIA LA CUENTA ATRÁS PARA SU RECUPERACIÓN

El alemán Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, inició la cuenta atrás para su recuperación con una sesión de ondas en su pie derecho en el que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano.

El centrocampista alemán, que se lesionó durante el partido de Liga ante el Leganés y que no podrá volver a jugar en 2016, publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía recibiendo el tratamiento médico en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

"¡La recuperación ha comenzado hoy!", escribió Kroos, que sufrió una lesión similar a la que ya tuvieron que superar en el pasado jugadores como el brasileño Marcelo Vieira, el español Xabi Alonso o el colombiano James Rodríguez.

El proceso de recuperación de Kroos durará cerca de dos meses. En ese tiempo, se perderá varios partidos clave del Real Madrid, que jugará ante el Atlético de Madrid, Barcelona, en Liga, o Sporting y Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, competición en la que el conjunto blanco todavía no está clasificado para los octavos de final.