Sergio Ramos: "Necesitamos un técnico que confíe en la plantilla"

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, ha asegurado que, tras el anuncio de la salida del técnico José Mourinho, "el Real Madrid necesita un entrenador que confíe en la plantilla" además de que "tenga ilusión, ambición y que imponga respeto".

"A nivel colectivo, no sólo el Real Madrid, sino todos los equipos necesitan un entrenador que confíe plenamente en su plantilla, que tenga ilusión por conseguir cosas, ambición y que imponga un respeto porque en el vestuario somos jugadores de culturas y países diferentes y eso es difícil de llevar", apuntó Ramos.

Preguntado por la posible llegada al banquillo blanco de Carlo Ancelotti, actual entrenador del París Saint-Germain, o de Jupp Heynckes, técnico del Bayern de Munich, Ramos reconoció que son "dos grandes entrenadores", pero que la plantilla "aún no sabe quién vendrá".

"Son dos grandísimos entrenadores por currículum y porque en el mundo del fútbol, a pesar de la gran repercusión a nivel mundial que tiene, nos conocemos todos y sí que es cierto que son dos entrenadores que compañeros nuestros han tenido y siempre han hablado muy bien de ellos, a nivel profesional y a nivel personal. Aún así todavía no sabemos realmente quién puede venir", señaló.

LA MARCHA DE MOURINHO

En cuanto a la marcha del técnico portugués, que dejará el banquillo después del último partido de Liga frente al Osasuna, Ramos comentó que Mourinho no tuvo una "charla de despedida" con el vestuario y que no cree que su salida del club se deba a la "presión" por no haber obtenido los resultados esperados.

"Creo que Mourinho si algo tiene es experiencia en el mundo del fútbol. No creo que la presión haya sido un motivo para tomar la decisión de salir del Real Madrid", comentó, haciendo hincapié en que "cada uno elige su futuro y es libre de coger su mejor camino".

"Desde el primer momento que llegó hasta el último que se vaya, la confianza no ha faltado. Si no confías en lo que crees y en lo que tienes dentro de tu casa, realmente es cuando tienes un problema. Por nuestra parte nunca ha sido un motivo el que no se haya confiado en el técnico", argumentó.

"Siempre he tenido buenas palabras porque a nivel personal, lo he dicho y lo seguiré diciendo, es uno de los mejores entrenadores del mundo y a mi a nivel competitivo me ha ayudado mucho, incluso a saber competir con una mayor exigencia", aseguró.

En cuanto a sus cualidades como entrenador reconoció que Mourinho "sabe sacar y exprimir el máximo de cada jugador y eso no lo hacen todos los entrenadores y es una virtud que él tiene y que nos ha transmitido desde el primer día". EFE

IBRAHIMOVIC PIROPEA A ANCELOTTI

Ibrahimovic ha dejado claro que el método de Ancelotti, quien ya dijo que se va del PSG y que apunta a nuevo entrenador del Real Madrid, le gusta mucho más que el de José Mourinho, que fue su técnico en el Inter.

"He estado acostumbrado a la disciplina de hierro con Capello y Mourinho, pero Ancelotti es distinto. Más paciente, responsabiliza a los jugadores. He tenido grandes entrenadores, pero ninguno que mantenga una relación así con sus futbolistas".

LEWANDOWSKI JUGARÁ EN EL BAYERN MUNICH

El representante del delantero polaco Robert Lewandowski, Cezary Kucharski, ha reiterado que el atacante estrella del Borussia Dortmund se marchará al Bayern Munich.

Así lo indicó Kucharski durante una entrevista con la cadena polaca TVN24, donde explicó que todavía no hay nada firmado y rehusó hablar de cifras o fechas.

Lewandowski tiene contrato con su club hasta 2014, pero desde hace semanas circulan rumores sobre una posible transferencia al Bayern, que se sumaría al fichaje de Mario Gotze, también proveniente del Dortmund, anunciado públicamente a fines de abril.

En opinión de Kucharski, el delantero polaco (al que cariñosamente llaman Lewy en Polonia) quiere dejar el Dortmund, aunque durante los años que ha jugado en el equipo de Jürgen Klopp "ha disfrutado de un buen ambiente, de un gran entrenador y del cariño de la afición".