Sergio Ramos: "El ADN del Madrid no es solo ganar, también luchar"

Marcelo y Ramos
Marcelo y Ramos |Telemadrid

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, destacó en rueda de prensa al término de la Supercopa de Europa frente al Sevilla (3-2) que su equipo no solo se caracteriza por la obligación de lograr títulos, también por su espíritu combativo.

"El ADN del Madrid no es solo ganar, también es luchar. Es lo que he aprendido desde que llegue aquí, por eso siempre anotamos goles en el ultimo minuto", afirmó Ramos, elegido mejor jugador del partido y que anotó el 2-2 que forzó la prórroga.

Ramos resaltó que supo "pasar página" después de cometer un penalti que permitió adelantarse al Sevilla y que esa confianza le hizo empatar más tarde. Sobre su oportunismo en las finales, como en la de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid en 2014, citó a Raúl Blanco, asegurando que "hay que estar ahí" para empujar la pelota.

"Hay momentos únicos en la vida, me alegro de formar parte de esto", afirmó Ramos, quien hizo el gesto de morder el trofeo al mejor jugador, resaltando que "no se gana todos los días".El central blanco dio mérito a la actuación de su equipo con muchos jóvenes y jugadores nuevos, calificó al Madrid de "justo vencedor" y destacó el valor del título. "Parece que no es nada, pero es un título europeo, cuesta mucho estar aquí, hay que darle la importancia que realmente tiene", afirmó.

MARCELO: "LO HEMOS MERECIDO"

Marcelo, lateral brasileño del Real Madrid, destacó que el título de la Supercopa de Europa es "merecido" para su equipo, tras remontar al Sevilla y reivindicar la plantilla ante importantes bajas de estrellas como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. "El equipo no somos solo once, hay muchos jugadores que entrenan muy bien y ayudan mucho como hoy se ha visto", dijo en Bein. "Hay que seguir en una nueva temporada, tenemos la misma ilusión que antes para ganar todo".

"Damos todo por Zidane y él por nosotros, hemos conectado muy bien en el poco tiempo que llevamos juntos, hay que seguir. El título es para la afición. Era muy difícil porque llevamos poco entrenando para ganar la final, pero lo hemos conseguido", agregó.

Marcelo destacó el papel de Sergio Ramos, una vez más salvador con un gol en los últimos compases del duelo. "Una final siempre hay emociones, el Churu (Ramos) otra vez nos ha dado la alegría de empatar el partido y Carvajal ha estado fenomenal. Todo el equipo ha peleado y lo hemos merecido".

LUCAS: "RAMOS NUNCA FALLA EN LAS FINALES"

Lucas Vázquez, extremo internacional del Real Madrid, admitió que tenían "prácticamente perdido" el encuentro de la Supercopa de Europa hasta que Sergio Ramos volvió a ser salvador. "El partido estaba prácticamente perdido pero gol de Ramos que nunca falla en las finales cambió todo", dijo en Bein Sport. "Carvajal ha hecho un golazo que lo merece como nadie. Demuestra lo gran jugador que es", añadió.

Lucas Vázquez dejó elogios al capitán del Real Madrid. "Sergio es el primero que demuestra siempre, el capitán que nunca se rinde. Siempre está en momentos importantes. Un jugador a su altura es increíble". Por último, ante las bajas de jugadores como Cristiano Ronaldo, Toni Kroos o Gareth Bale, Lucas reivindicó a la plantilla. "El equipo volvió a demostrar que tenemos una grandísima plantilla, que hay fondo de armario de sobra. Estamos contentos por el título".

ZINEDINE ZIDANE: "NO SÉ SI SOMOS EL GANADOR MERECIDO"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió hoy en la rueda de prensa que siguió al triunfo de su equipo en la Supercopa de Europa, que fue un partido igualado y que el Sevilla también pudo haber logrado el título.

"Para ser una buena final necesitas a dos buenos equipos. No sé si somos el ganador merecido, porque el Sevilla también lo mereció por ocasiones", dijo el técnico francés antes de ser interrumpido por varios de sus jugadores, que irrumpieron en la sala de prensa del estadio de Lerkendal y le arrojaron agua para celebrar el éxito. Zidane tuvo palabras de elogio para Marco Asensio, autor del primer tanto de su equipo, y reiteró que va a quedarse con el primer equipo y que va a tener oportunidades.

"Ha hecho un encuentro completo, no solo por un gol fantástico, sino su partido en general. Estoy contento porque le he dado confianza a un jugador y ha respondido de la mejor manera", afirmó.

El entrenador blanco restó importancia a la posibilidad de que el Real Madrid sea sancionado por la FIFA con no fichar a más jugadores durante los dos próximos períodos de contratación por traspasos internacionales de menores. "Tenemos plantilla seguro, y si no podemos comprar, no lo haremos. También hay jugadores que no estaban hoy. La plantilla es muy amplia y buena. El grupo es lo más importante", declaró.

FLORENTINO PÉREZ: "LE HE DICHO A RAMOS QUE META LOS GOLES ANTES"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, elogió el esfuerzo de sus jugadores para remontar la final de la Supercopa de Europa al Sevilla y conquistar el primer título de la temporada, y bromeó con un nuevo tanto en el tiempo añadido de Sergio Ramos.

"Estamos muy satisfechos porque ganar una Supercopa no es fácil y hemos ganado las tres últimas de las tres Champions que hemos ganado. Es meritorio y más en el inicio de temporada. Es muy difícil por no tener a estas alturas a todos los jugadores listos", analizó en Bein.

Bromeó el presidente con Sergio Ramos y desveló su conversación. "El destino quiere que sea así, ya le he dicho que meta los goles antes que no estoy para estos sufrimientos". Y dejó elogios a los bellos tantos de Marco Asensio y Dani Carvajal. "Los dos han sido dos golazos, así se lo he dicho a ellos y les he felicitado. Ha sido lo mejor de la final".

"El sevilla también ha tenido bajas. Estoy muy contento porque hemos empezado con cinco canteranos, es muy gratificante y esperanzador para el futuro", añadió. No descartó Florentino Pérez la llegada de algún fichaje. "Hasta el día 31 todo es posible, pero es muy difícil mejorar la plantilla que tenemos con los mejores en su posición. Se ha visto en la Supercopa y nuestros jugadores fueron los mejores de la Eurocopa".