Sergio García, la opción española en el debut de golf

- Los jugadores de Golf españoles Sergio Garcia  y Rafa Cabrera
- Los jugadores de Golf españoles Sergio Garcia y Rafa Cabrera |Telemadrid

El español Sergio García, el sexto jugador con mejor ránking de todos los que participan en el torneo masculino de golf, indicó este sábado que afrontará su estreno en unos Juegos Olímpicos "con la expectativa de jugar lo mejor posible" y mostró su intención de "ganar una medalla".

El castellonense señaló en una rueda de prensa celebrada en la Villa Olímpica su deseo de oír el himno nacional español al término del torneo de golf, disciplina que reaparece en una cita olímpica después de 112 años de ausencia. "Yo juego para España siempre, todas las semanas. Siempre intento representar a mi país de la mejor manera posible pero aquí sería bonito que estuviéramos en el podio", apuntó.

El undécimo clasificado en el ránking mundial de golf afirmó que la experiencia olímpica es "increíble, diferente, pero muy bonita" y manifestó su deseo de "disfrutarla al máximo". "La expectativa es intentar jugar lo mejor posible y ver si nos ponemos con posibilidades de ganar una medalla. Voy a dar lo máximo de mí. Esperemos que todo se alinee y tengamos buenas opciones de medalla el domingo día 14", dijo.

Aunque los estadounidenses Bubba Watson y Rickie Fowler, el inglés Justin Rose y el sueco Henrik Stenson se postulan como los grandes favoritos, Sergio García subrayó que "cualquier jugador de los que está en Río puede hacer un 64 o 65 y pasarte".

"Hay que jugar bien, no va a ser más fácil en absoluto", comentó al ser preguntado por la renuncia del australiano Jason Day, el norirlandés Rory McIlroy o el estadounidense Dustin Johnson, entre otros. "Han venido otros jugadores muy buenos", agregó.

Sobre el escenario de la competición de golf, la Reserva de Marapendi, Sergio García indicó que "por lo visto en las fotos parece un campo de tipo clásico australiano, con bastantes cuestas, algunos hoyos con agua y con árboles pequeños, por lo que el viento va a afectar mucho más".