Sergio García lo borda el último día con un ataque de 66 (-5)

Sergio García lo borda el último día con un ataque de 66 (-5)
Sergio García |Telemadrid

El castellonense Sergio García bordó el golf durante la cuarta y última jornada del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en un intento por optar a los metales y acabó la ronda con 66 golpes (5 bajo par) y un total de -7, a ocho de la cabeza. El número 11 del mundo salió a por todas el último día en el campo de la reserva Marapendi. Empezó el día con -2 en el total y acabó su participación con 277 (-7).

Comenzó su ataque en busca del podio con 'birdie' al 1 y continuó quitándole un golpe al 5, al 8, al 9, al 10 y al 16, con pares en el resto de hoyos, para situarse en ese instante con 8 abajo y coqueteando con la tercera plaza. Un inoportuno 'bogey' en el 17 puso freno a su imparable marcha hacia la pelea por el bronce. Cerró su vuelta con el par en el 18.

Sergio García es ahora mismo quinto a ocho impactos del británico Justin Rose y el sueco Henrik Stenson, que después de once hoyos comparten el liderato con -15 y protagonizan el duelo por el oro. El más cercano a ellos es el estadounidense Matt Kuchar, tercero a cuatro (-11) en el hoyo 14.

Rafa Cabrera Bello está jugando el hoyo 15 y de momento está igualado con Sergio García en la séptima plaza con -7. El canario también trata de asaltar el podio este domingo. Hizo 'eagle' al 5 y birdie al 9 y al 19, perro dos 'bogeys' en el 12 y en el 14 también retuvieron su camino. Le quedan cinco hoyos para terminar.