La Selección Española de Fútbol presenta su nueva camiseta

37camistea_20101115V0.wmv

La selección española presentó su nueva camiseta, con la novedad del azul en las mangas y el escudo de campeón del mundo en el pecho, con una campaña bajo el lema "nace de dentro" y un anuncio con Xabi Alonso, David Villa y Fernando Llorente arrancándose la piel para mostrar el escudo y la estrella de vencedores del Mundial.

La marca que viste a la selección española, Adidas, presentó en el acto homenaje a los campeones del mundo celebrado hoy en La Ciudad del Fútbol, la nueva camiseta que muestra el azul en los hombros como novedad, con un emblema que lucirá cuatro años como actual campeón del mundo y la estrella encima del escudo de la 'Roja'.

Después de un original anuncio de publicidad que presenciaron los cerca de 400 internacionales españoles que acudieron al homenaje, en el que Xabi Alonso, Villa y Llorente salen con el torso desnudo y se arrancan trozos de piel para mostrar la camiseta de la selección que "nace de dentro", varios internacionales españoles hicieron de modelo para mostrar la nueva elástica. "Es una camiseta muy bonita que espero nos de la misma suerte que la anterior", aseguró David Silva. "Es cómoda y bonita. Un orgullo llevar el escudo de campeón del mundo", añadió Xavi Hernández.

La estrenarán el miércoles, en el encuentro amistoso que disputa en Lisboa la selección española frente a Portugal. "Es un partido bonito en el que esperamos tener un buen estreno con la camiseta y que la gente disfrute de un partido siempre especial", manifestó Xabi Alonso.

David Villa fue el autor del gol que eliminó a Portugal del Mundial de Sudáfrica en octavos de final y dio el primer paso a España hacia el título en los encuentros de eliminatoria. "Volveremos a recordar momentos muy bonitos con este partido. Esperamos tener la misma suerte, que se vea un partido bonito que queremos ganar a pesar de que no sea tan importante como el del pasado Mundial. Esperamos dar buen estreno a la camiseta. Tenemos la responsabilidad a partir de ahora, tras conseguir algo muy importante, y tenemos que lucir la estrella con orgullo para conseguir muchos éxitos", concluyó el 'Guaje' Villa.

LUCIR CON GALLARDÍA Y NOBLEZA EL EMBLEMA DE CAMPEÓN

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, afirmó que la selección española lucirá "con gallardía y nobleza" el emblema de campeón del mundo que recibió de manos de su homólogo en la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

Los 23 futbolistas que participaron en el Mundial de Sudáfrica, dirigidos por el seleccionador Vicente Del Bosque, fueron hoy objeto de un homenaje, en presencia de medio millar de antiguos internacionales.

"Siempre hay momentos que ocupan un lugar muy especial, que coinciden con grandes triunfos. Ganar tiene una importancia trascendental", dijo Villar. "Hace cuatro meses España alcanzó en Sudáfrica una de esas victorias. Levantamos una Copa que llevábamos persiguiendo desde 1930. Llegamos a la cima, a la que sólo llegaron otros siete países. Es muy difícil ser campeón del mundo. Recibimos del presidente de la FIFA el reconocimiento que lucirán nuestros jugadores en la camiseta. Estos galones los vamos a lucir con gallardía y nobleza", afirmó.

Asimismo, afirmó que la selección va a mantener los pies en la tierra, como ha hecho "desde el éxtasis de una noche de julio", cuando Iker Casillas levantó la Copa del Mundo, algo que no ha llevado "a que nadie despegue del suelo". "Quince millones de personas en la calle no han alterado nuestra visión del fútbol ni la percepción que sentimos del presente y del futuro. También tenemos prudencia. El fútbol es cambiante y arriesgado. Es un fenómeno en el que cualquier cuidado es poco. Lo hemos padecido en nuestras carnes. La travesía que nos ha llevado al puerto del mundial nos ha costado ocho decenios. No vamos a pecar de soberbia y vanidad por haberlo logrado", apuntó.

Para Villar, los ex internacionales presentes en el acto son muy importantes en el presente de la selección, ya que, a su juicio, "sentaron las bases de aquellos que un día levantaron la Copa del Mundo". "Ha habido muchas generaciones que no han podido ver cumplidas sus esperanzas. Es un motivo de gran satisfacción que estén en este lugar medio millar de internacionales que ahora se reúnen para homenajear a los campeones del mundo", aseveró.