Segunda oportunidad para el Madrid para sellar el pase a la final

El Real Madrid busca el tercer y definitivo punto de la eliminatoria contra el Valencia Basket que le otorgue la clasificación para la final de la Liga Endesa. Lo acarició hace menos de 48 horas en el tercer partido disputado en La Fonteta y hoy, en el mismo escenario, espera lograrlo para evitar el desempate en Madrid (21:00 h, Onda Madrid).

El cuarto encuentro será otra gran batalla. Laso lo dejó claro tras el tercero: “Hay que empezar a preparar un partido que será más duro aún". El Valencia Basket volverá a exigir el máximo tanto física como mentalmente a unos blancos que tendrán que estar preparados para soportar la presión de La Fonteta.

POLÉMICA CON LLULL

El pasado martes hubo decisiones arbitrales que pudieron marcar el partido como la no falta de Llull, que a la postre le costó la expulsión por cinco personales Un aspecto a mejorar si los madridistas quieren ganar es reducir el número de pérdidas de balón.

Hasta 17 cometieron en un tercer partido que se decidió por un punto. La gran noticia fue la vuelta a su nivel de Rudy (22 puntos y 27 de valoración) pero el equipo necesitará recuperar el equilibrio ofensivo entre su línea exterior e interior y ser más incisivo cerca del aro, donde anotó 20 puntos menos que en los enfrentamientos en el Palacio.

El Valencia Basket ha demostrado también su profundidad de plantilla. Sin Martínez y ahora sin Shurna, Lucic, San Emeterio y Sato han dado un paso adelante. El Madrid, que ha sabido frenar en esta serie a Hamilton y Dubljevic, deberá prestar especial atención a los exteriores del rival. Lo mismo le ocurrirá a los taronjas, cuyo quebradero de cabeza serán los 12 jugadores blancos.