Sebastian Vettel: "Me he quedado sin habla"

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), nuevo campeón mundial de Fórmula uno, aseguró que se quedó "sin habla" cuando los ingenieros le comunicaron por radio que el título era suyo, y subrayó que ha liderado una sola vez el Mundial, "pero ha sido "cuando realmente importaba".

"Me he quedado sin habla. Increíble la temporada para mí, física pero sobre todo mentalmente. Siempre hemos creído en el coche y he creído en mí mismo. Hoy intenté no pensar en nada, sólo en ganar la carrera", explicó Vettel, que lloró de emoción al saber campeón tras cruzar la línea de meta.

Vettel admitió que le había beneficiado que el británico Lewis Hamilton (McLaren) "saliera detrás de Robert Kubica tras la parada, que se quedara ahí atrapado, pero el coche ha ido fenomenal y ganar el título en la última carrera ha sido increíble.

"Para ser honrado debo decir que no sabía nada. En las diez últimas vueltas, mi ingeniero 'Rocky' (Guillaume Rocquelin) me daba consejos para tratar de acabar la carrera. Yo me preguntaba por qué él estaba tan nervioso", dijo.

"Pensé que debía estar en una buena situación y entonces él me dijo que la cosa tenía buena pinta, pero no sabía exactamente a qué se refería. Simplemente me concentré en mí mismo y de repente empezó a gritar por la radio y a decirme que éramos campeones del mundo", agregó un exultante Vettel.

Al hacer una balance de la temporada el alemán comentó: "Hemos visto unas luchas increíbles y un campeonato muy apretado. No sé cuantas veces ha habido un líder diferente. Muchos pilotos fueron descartados muy pronto y luego regresaron a la lucha, como Fernando (Alonso) o Lewis (Hamilton)".

"Podría escribir un libro con las carreras en las que podríamos haber logrado una mejor posición. Ha habido abandonos. Todos hemos tenidos altos y bajos. Ha sido una temporada muy dura e intensa, física y mentalmente. Yo he seguido creyendo en mí mismo y hoy es un día especial", comentó.