Schuster: "Vamos a ser valientes ante el Real Madrid"

El entrenador del Málaga CF, Bernd Schuster, comentó este viernes que el conjunto blanquiazul no tiene "nada que perder" y podrá "ser valiente" en el próximo compromiso de Liga BBVA ante el Real Madrid, que se jugará este sábado en La Rosaleda.

"Es una pena que nos toque ahora el Real Madrid, pero hay que afrontarlo. No tenemos nada que perder y es lo mejor de todo, podemos ser valientes. No soy pesimista, si nos dejan, intentaremos llegar más adelante para también dar algún susto y no sólo defender, pero a veces tienes que tomar precauciones", declaró el preparador alemán en rueda de prensa.

CONSCIENTE DE LA DIFICULTAD DEL RIVAL

El técnico germano es consciente de la dificultad del contrincante. "Sabemos lo que es jugar ante el Real Madrid. Está muy fuerte, en su mejor momento. Tenemos que conseguir estabilidad en todas las líneas y ellos nos echarán atrás en alguna ocasión, pero hay que buscar soluciones. Es importante que Willy (Caballero) tenga un buen día, pero hay que ver cómo empieza todo. Creo que será un buen partido", manifestó.

Schuster ve en la moral de sus futbolistas un factor clave. "Es un rival muy superior, pero es importante trabajar en ello. La motivación es alta. Los nuevos deberían estar motivados, a todos les gusta jugar ante grandes equipos. Estamos trabajando el tema táctico para que se adapten al equipo y están mejorando mucho", admitió.

Además, el responsable malaguista hizo un llamamiento a los aficionados blanquiazules de cara al choque. "Espero que el apoyo sea para el equipo, que lo necesitará. Es importante que los jugadores sientan el calor de su afición, yo no la necesito", expresó.

Por último, el entrenador alemán repasó el once que pondrá en liza ante los blancos y la actualidad de la enfermería del Málaga. "Flávio va a jugar, Sergio Sánchez volverá al centro de la defensa y Angeleri hará de lateral. A Weligton llevamos tres semanas esperándolo, pero las sensaciones son mejores y a ver si entra con el grupo la semana que viene. Y Eliseu se ha recuperado bien, pero le quedan unos días más", concluyó.

CABALLERO: "HAY QUE TENER MENTALIDAD GANADORA"

El portero argentino Willy Caballero ha afirmado que la "meta" del Málaga el próximo sábado en La Rosaleda "es hacerle daño al Real Madrid" y que para superar al líder de la clasificación hay que "tener mentalidad ganadora, ser atrevidos y marcar goles".

"Si jugamos a conformarnos, nos meterán muchos goles", ha apuntado Caballero en una comparecencia en el Estadio Ciudad de Málaga, donde se ha ejercitado la plantilla. El guardameta suramericano ha señalado que deben "jugar de igual a igual, sin importar quién esté enfrente" pese a que el Real Madrid "parece más fuerte" y el Málaga "más débil".

"Estamos con confianza y, a pesar de los nombres, podemos ganar", ha insistido el malaguista, quien espera una reacción del equipo andaluz porque ganar este sábado "sería buenísimo y daría un respiro".