Scariolo: "Hay vida en el baloncesto español más allá de la NBA"

Sergio Scariolo
Sergio Scariolo |Telemadrid

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, ha asegurado que "desde luego que hay vida en el baloncesto español más allá de la NBA" y ha añadido que "detrás de los auténticos fenómenos" que representan al país en la Liga Profesional de Estados Unidos hay "jugadores que se han ganado el respeto, la credibilidad y la consideración y que también son capaces de hacer grandes cosas".

El técnico italiano ha hecho estas declaraciones antes de impartir una conferencia en el Congreso Murcia Sports&Business sobre gestión y deporte, que se celebra en el Teatro Circo con la participación de José Moya, director de LaLiga Business School; Toni Nadal, quien ha sido entrenador de Rafa Nadal; Kike Boned, exjugador de fútbol sala; y el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, quien ha intervenido a través de videoconferencia.

"MÁS CERCA DEL MUNDIAL"

Scariolo ha apuntado que están "más cerca" del Mundial después de que el combinado nacional haya ganado los cuatro partidos de clasificación que ha afrontado hasta la fecha, pero ha advertido de que, en la segunda fase, se encontrarán "rivales que igual son más fuertes" que los que han "tenido hasta ahora en este camino, como Eslovenia, que es la actual campeona de Europa y a la que hay que visitar".

"Esperamos que las cosas sigan yendo igual de bien", ha señalado el de Brescia, quien el 1 de abril cumplirá 57 años y que desde mayo de 2015 afronta su segunda etapa al frente de la selección, con la que ha ganado tres Campeonatos de Europa, una medalla de bronce continental, una plata olímpica en Londres 2012 y otro bronce en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

"HAY CALIDAD MÁS ALLÁ DE LA NBA"

Para esta fase de clasificación Scariolo está contando con jugadores que no militan en la NBA ni disputan la Euroliga y a los que ha ponderado. "Estos jugadores están ganándose el respeto que el baloncesto español no les ha dado y la credibilidad que a veces cuesta conseguir, además de toda la consideración por nuestra parte de cara a posteriores convocatorias", ha apuntado.

"Desde luego que hay vida, calidad y competitividad más allá de la NBA en el baloncesto español y estos jugadores, que han estado tapados durante unos cuantos años por parte de auténticos fenómenos, pero que ahora encuentran una oportunidad de hacer ver que también son capaces de hacer grandes cosas", ha añadido.