Saúl: "Me hace mucha ilusión ayudar a España a lograr segunda estrella"

Saúl Ñíguez
Saúl Ñíguez |Telemadrid

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid y de la selección española de fútbol, afirmó que nada le haría más ilusión que ayudar España a lograr su segundo título de campeón del Mundo en el próximo Mundial de Rusia.

El jugador, en declaraciones a Teleelx Radio Marca, dijo verse con opciones de ser titular en el Mundial "porque estoy en la lista" y recordó que tiene por delante dos amistosos y varios entrenamientos para convencer al seleccionador, Julen Lopetegui.

ORGULLOSO

"Tengo que trabajar y ponerle las cosas difíciles. Julen tiene el poder de decidir, pero yo voy a aportar y a ayudar para que España consiga la segunda estrella porque nada me haría más ilusión que eso", afirmó el jugador, que disfruta de unos días de descanso en Elche, su localidad natal.

El centrocampista dijo que es un "orgullo" ser el primer jugador ilicitano en disputar un Mundial de fútbol y señaló a España como una de las grandes potencias del torneo, aunque no se atrevió a calificarla como favorita.

"Julen (Lopetegui) ha hecho que toda España se vuelque otra vez con la selección. El último Mundial fue una desilusión tremenda para todos los españoles, pero Julen y esta nueva generación ha devuelto la ilusión y podemos hacer un gran papel", explicó el jugador del Atlético.

"VOY AL MUNDIAL A DISFRUTAR NO SOLO LA EXPERIENCIA"

Saúl afirmó que no viaja al Mundial "a disfrutar solo la experiencia", sino también a "competir porque soy un chico muy competitivo y quiero ponerle las cosas difíciles a Julen, aunque siempre pensando en el bien del equipo".

El ilicitano señaló a "Alemania, Brasil y Francia" como los grandes rivales, si bien matizó que si España está bien "es difícil competir contra nosotros por nuestro estilo de juego". "Si hay un equipo que nos quita la pelota es posible que suframos, pero es difícil con los jugadores que tenemos", argumentó el futbolista.

SATISFECHO

El centrocampista se mostró muy satisfecho por cómo finalizó en el Atlético una temporada que se intuía complicada "por no poder fichar y el nuevo campo" y elogió la calidad humana y el hambre competitiva del vestuario.

"Siempre tengo que agradecer al Atlético y al Cholo Simeone que me den continuidad y minutos porque si no fuera así no estaría en la selección", señaló.

Por último, el jugador se refirió al Elche, equipo en el que se inició y en el que juega su hermano Jony, al que deseó que logre el ascenso a Segunda División. "Si alguna vez me pongo la camiseta del Elche será para ayudar y no para pasearme aquí. Será para sudarla y llevarla con orgullo", concluyó.