Saúl: "Es el gol más importante y bonito de mi carrera"

El centrocampista Saúl Ñíguez, autor del gol con el que el Atlético de Madrid derrotó al Bayern Múnich en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones, dijo que ha sido el gol "más importante" y, probablemente también, el más "bonito" de su carrera.

En el minuto 10, Saúl marcó uno de los mejores goles del año, tras hacerse con el balón en el centro del campo, regatear a tres rivales y, en el área, colocarla junto al poste, adonde no llegó Manuel Neuer en su estirada.

"Estaba conduciendo el balón, vi que me había ido de dos rivales, y cuando estaba en el área pensé ponerla en la pierna buena, porque estaba en la izquierda y colocarla. Es el gol más importante de mi carrera, seguro, y el más bonito también puede ser", explicó. Saúl lamentó el disparo al palo de Fernando Torres en el segundo tiempo, pero aseguró que el resultado es bueno, por la gran categoría del rival.

"No hemos tenido fortuna en esa ocasión (de Torres), pero también es un rival muy bueno, que nos ha conseguido meter atrás. Tenemos que dar las gracias a todos los que nos animan, que nos han dado más aliento para poder seguir corriendo", añadió el centrocampista, que dedicó el gol a su hermano Aaron, que juega en el Braga portugués y ayer, martes, cumplió 27 años.

Saúl, por último, no quiso opinar sobre el encuentro de vuelta, centrado ya en la Liga. "Ahí será muy difícil, pero ahora tenemos que pensar en el siguiente partido de Liga (contra el Rayo Vallecano), que es muy importante".

GRIEZMANN: "SAÚL HA MARCADO UN GOLAZO"

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, destacó el "golazo" de Saúl Ñíguez en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich, "un gran equipo", como se vio "en el segundo tiempo" del encuentro disputado en el estadio Vicente Calderón (1-0).

"Saúl ha marcado un golazo. Estamos muy felices por el triunfo. En el segundo tiempo vimos que el Bayern es un gran equipo. Fue mejor para nosotros cuando volvimos al 4-4-2. Puede no ser tan bonito de ver desde la grada o en la televisión, pero nuestro juego es ese: defender firmemente y convertir nuestras ocasiones", valoró en declaraciones recogidas en la página web oficial de la UEFA.

AUGUSTO: "SAÚL CADA DÍA DEMUESTRA LA CALIDAD QUE TIENE"

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Augusto Fernández ha destacado tras la victoria en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich alemán que su compañero Saúl Ñíguez, autor del 1-0, cada día demuestra "la calidad que tiene". "Saúl cada día demuestra la calidad que tiene", ha sentenciado Saúl tras el encuentro, en el que ha augurado un partido similar a la ida para la próxima semana en Múnich.

"El partido no va a ser muy diferente, porque ellos tienen calidad y un estilo muy definido, y nosotros también sabemos lo que queremos. Ya llegará el momento de pensar en ese partido, a partir de ya vamos a pensar en el partido del sábado", ha asegurado, en referencia al partido de Liga contra el Rayo Vallecano.

El centrocampista de Pergamino ha mostrado su entusiasmo con el público del estadio Vicente Calderón. "No dejan de sorprenderme. En los momentos como éste, con la calidad del rival, flaqueas un poco en algún momento del partido y ellos se encargan de levantarnos, darnos fuerza, sacarla de donde no la tenemos. Son más importantes de lo que imaginan", ha explicado.

Augusto ha pedido "humildad" para no dejarse llevar por el buen resultado y "no jugar los partidos antes de tiempo". "No hay recompensa sin esfuerzo, así nos hacemos fuertes", ha rematado.

KOKE: "EN MUNICH NOS ESPERAMOS AL MEJOR BAYERN"

El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección valoró como un resultado positivo el 1-0 logrado en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich y advirtió que espera "al mejor Bayern" la próxima semana en Alemania, donde se resolverá la eliminatoria.

En zona mixta, el internacional español destacó "el grandísimo primer tiempo" del equipo rojiblanco y lamentó que en la segunda mitad un disparo de Fernando Torres tropezara con el poste. "El resultado de la ida es para estar contentos pero hay que ser realistas. Todavía nos quedan noventa minutos en un campo muy complicado, ante un equipo buenísimo. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para poder estar en la final", dijo.

Pese a cerrar el encuentro de ida con una valiosa ventaja de un gol, Koke aseguró que en el choque de vuelta esperan encontrarse "al mejor Bayern", con una propuesta similar a la vista en los segundos 45 minutos en el estadio Vicente Calderón. "En el segundo tiempo nos han metido atrás. Espero un Bayern así, pero nosotros tenemos que jugar nuestras bazas. No hay que meterse atrás, hay que ir a por el partido", agregó.

Preguntado por Saúl Ñíguez, el autor del tanto colchonero, Koke indicó que la temporada de su compañero está siendo "espectacular". "Lo que está haciendo este año es increíble y todo lo bueno que le pase a él nos pone contentos a todos. Es bueno para el equipo que juegue así, porque al final nos da cosas como las de hoy. Se ha ido de cinco y ha metido un golazo", sentenció.

En el vestuario, el canterano del Atlético de Madrid recibió las felicitaciones de sus compañeros "porque ha metido un golazo increíble". "Saúl es un jugador importante para nosotros, está haciendo cosas muy grandes este año y es importante que se recupere pronto", afirmó Koke.