Saúl Ñiguez: "El partido frente al Betis es vital"

Saúl Ñiguez, centrocampista del Rayo Vallecano, declaró que el partido del próximo domingo frente al colista, el Real Betis, es "vital" por la situación de su equipo en la tabla, penúltimo, y calificó los puntos que habrá en juego en el Benito Villamarín como "los más importantes de la temporada".

"Creo que es un encuentro muy importante y para nosotros, sin pensar en el rival, es un partido vital. Los tres puntos que tenemos en juego son los más importantes de los que llevamos de la temporada", aseguró el jugador, en declaraciones oficiales a la web del Rayo.

"Yo nunca pienso en los rivales y sólo lo hago en mi equipo. Si estamos bien, sólidos en defensa y tenemos el balón como lo estamos teniendo últimamente, confío mucho en mi equipo para poder sacar un buen resultado de Sevilla", señaló.

Pese a la situación clasificatoria del Rayo, penúltimo con doce puntos tras la última derrota frente al Espanyol (1-4), Saúl Ñiguez manifestó su "preocupación por verse abajo aunque queda mucho".

"Estamos haciendo las cosas bien, pero los resultados no llegan y además nos meten muchos goles. Tenemos que buscar entre todos dejar la portería a cero porque es muy importante y en Primera todos los equipos tienen jugadores de alto nivel y aprovechan cualquier fallo. Nosotros no lo estamos haciendo y los rivales tienen un porcentaje de acierto muy alto", comentó.

COBEÑO: "BAPTISTAO SERÍA UNO DE LOS MEJORES REFUERZOS"

David Cobeño, portero del Rayo Vallecano, declaró que el delantero brasileño del Atlético de Madrid Leo Baptistao, que salió de la cantera rayista y militó en el conjunto franjirrojo hasta el pasado verano, sería uno de los "mejores refuerzos" del equipo en el mercado de invierno.

"Leo sería de los mejores refuerzos en invierno. Ha estado aquí, sabe la manera de jugar del equipo y la adaptación será inmediata. La plantilla está bien pero el mercado debe servir para apuntalar", dijo Cobeño, en rueda de prensa.

El portero madrileño, que ha iniciado la temporada como suplente, jugará de titular el próximo domingo frente al Betis, en el estadio Benito Villamarín, al cumplir un partido de sanción Rubén Martínez.

"Siempre que jugamos es una oportunidad y más con este entrenador (Paco Jémez) que sabes que si lo haces bien confía en ti. Los once que jueguen se lo tienen que tomar de la manera en que hay que hacerlo bien para que no te quite el puesto otro", apuntó.

"Los jugadores estamos para cuando el míster crea conveniente y me imagino que al no estar Rubén me tocará jugar. Para el equipo es un partido importante en el que hay que sumar tres puntos ante un rival que es directo y al que sería importante ganar", manifestó Cobeño, que calificó de "vital" el choque ante los verdiblancos por la situación de ambos equipos en descenso.

"No tenemos la mentalidad de que se va a fallar y sí de que vamos a meter al rival en lo más profundo de la clasificación. La Liga va a ser muy disputada hasta el final y solo debemos pensar en ganar", comentó.