Sarabia: "Ningún equipo está preparado para descender y no pensamos en eso"

Sarabia: "Ningún equipo está preparado para descender y no pensamos en eso"

Pablo Sarabia, centrocampista del Getafe, afirmó en rueda de prensa que ningún "equipo" está preparado para "descender" y aseguró que el conjunto madrileño sólo piensa en ganar el domingo al Betis y conseguir la permanencia en Primera División.

El Getafe disputará en el estadio Benito Villamarín una final para mantener la categoría. Si gana al Betis, continuará en Primera División. Si no lo consigue, dependerá de los resultados del Sporting de Gijón y del Rayo Vallecano. El jugador del cuadro azulón se mostró convencido de que lograrán la victoria.

"ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE VAMOS A GANAR AL BETIS"

"Ningún equipo está preparado para descender y no pensamos en eso. Estamos convencidos de que vamos a ganar el domingo y vamos a dejar a este club donde se merece, que es en Primera División", declaró. Sarabia reconoció que el Getafe se jugará toda la temporada ante el Betis y declaró que todos en su plantilla son "conscientes" de eso, por lo que están trabajando para "llegar lo más finos" posible a la cita decisiva.

"Saldremos a ganar desde el primer minuto, que es lo único que nos vale. No voy a valorar si hay primas. Nosotros sabemos que nuestro objetivo son los tres puntos y no me importa nada más", comentó. Además, insistió en que el Getafe tiene que ganar porque cree que el resto de equipso implicados en el descenso harán sus "deberes" y resaltó que, por suerte, el Getafe depende de él mismo para seguir en Primera División.

"Creo que sólo nos valdrá ganar. Iremos desde el minuto uno a por la victoria con la máxima intensidad. Espero que podamos marcar pronto para encarrilar el partido, que el objetivo esté más cerca y que tengamos más tranquilidad", agregó.

SOBRE ESNÁIDER

También habló de su entrenador, Juan Eduardo Esnáider, que desde que llegó al Getafe a falta de seis jornadas para el final ha dado un vuelco a una situación alarmante tras lograr dos victorias, dos empates y perder frente al Real Madrid.

"El equipo necesitaba un cambio y con Esnaider los resultados han llegado. Necesitábamos un extra de intensidad y de confianza de los jugadores con el técnico. El equipo necesitaba un revulsivo que llegó con Esnaider", comentó.

Por último, opinó sobre el hermanamiento entre las aficiones del Betis (que no se jugará nada en la última jornada) y del Sporting (que se enfrentará en El Molinón al Villarreal con la necesidad de ganar y esperar una derrota o un empate del Getafe en el Benito Villamarín)

"Son decisiones de las aficiones, pero nosotros estamos centrados con la nuestra y estamos muy contentos de que haya mucha gente que quiera apoyarnos en Sevilla. Nuestros aficionados, nuestras familias son los que sufren y disfrutan con nosotros", culminó.

ÁNGEL TORRES: "NO ESTOY NERVISO, ESTOY TRANQUILO"

Ángel Torres, presidente del Getafe, declaró que no está nervioso ante la última jornada de la Liga, en la que su equipo se juega la permanencia.

“No estoy nervioso, estoy tranquilo. He hecho todo lo que creo que debía haber hecho, el equipo está bien, con ganas, y llevamos cinco jornadas jugando bastante mejor, pero no quiero estorbar. Hay que apoyar al entrenador porque el domingo tenemos una final contra el Betis y nos jugamos la vida”, dijo Ángel Torres.

El presidente del Getafe no quiso entrar a valorar la temporada de su equipo, en la que tuvo momentos muy complicados como doce partidos consecutivos sin ganar que le costaron la destitución a Fran Escribá.

“No es momento de analizar en qué hemos fallado, yo el primero. Tiempo habrá a partir del domingo para pensar y que no vuelva a ocurrir. Hicimos un proyecto con una plantilla ilusionante, hicimos una buena primera vuelta, sumamos 26 puntos, pero después entramos en picado y lo de siempre, hubo que tomar medidas. Ahora no vale para nada recordar esas cosas”, señaló.