Sara Hurtado y Kirill Khaliavin finalizan en una brillante 12ª posición

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin
Sara Hurtado y Kirill Khaliavin |Telemadrid

La pareja española formada por Sara Hurtado y Kirill Khaliavin finalizaron en una más que brillante duodécima posición en la final de la modalidad de Danza sobre Hielo del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno que se están disputando en PyeongChang (Corea del Sur), dando un paso más en su progresión.

después de haber firmado 24 horas antes un brillante Programa Corto y situarse duodécimos, el objetivo principal del dúo, debutante en unos Juegos, era el de, primero, defender su posición, y posteriormente intentar hacerlo lo mejor posible para pugnar por estar entre los diez mejores, una meta ambiciosa.

Y al son de la música de Don Quijote, elevaron su nivel respecto a hace apenas un mes en el Europeo de Moscú, donde finalizaron octavos con 165.03 puntos, y logrando su mejor Programa Largo de siempre, con 101.40 puntos, la undécima mejor nota, terminaron con 168.33. La madrileña y el patinador de origen ruso se quedaron a cinco puntos de la décima plaza y como la sexta mejor pareja europea.

SARA HURTADO: "NO SE PUEDE PEDIR MÁS"

La madrileña Sara Hurtado indicó que "no se puede pedir más", al haber superado su mejor marca de la temporada en la competición olímpica.

"Más no se puede pedir, no sólo el resultado, sino entre nosotros, la sensación que hemos tenido en el hielo es que somos una pareja fuerte y que podemos dar un programa de buen nivel y competir con los mejores del mundo, no sólo con los de casa y de Europa", explicó Hurtado este martes en la zona mixta del Palacio de Hielo surcoreano.

"Conseguir nuestra mejor marca de la temporada, aquí, en unos Juegos; y conseguir un programa tan completo demuestra que es un trabajo bien hecho y un objetivo cumplido", comentó a Efe Hurtado tras su actuación, en una prueba en la que se impuso la pareja canadiense integrada por Tessa Virtue y Scott Moir, flamantes campeones olímpicos de danza.