De Santos ve a Contador en la crono de los Nacionales

De Santos ve a Contador en la crono de los Nacionales
De Santos ve a Contador en la crono de los Nacionales

El seleccionador de ciclismo en carretera, José Luis de Santos, cree que Alberto Contador estará en la prueba de contrarreloj de los próximos Campeonatos de España, que se disputarán en Castellón del 23 al 26 de junio, si el pinteño "finalmente corre el Tour de Francia" porque sería "un buen test" para probarse.

"Si finalmente Alberto corre el Tour, pienso que saldrá a disputar esta crono, ya que es un buen test. No obstante, el gran favorito debe ser Luis León Sánchez, con permiso de Iván Gutiérrez. Otro corredor que lo debe hacer bien es Jonathan Castroviejo, que este año ha estado andando muy bien en las cronos cortas y debe ratificarlo en distancias más largas. Por otro lado, quiero ver a Lluis Mas y a Víctor Cabedo, ya que aún siguen siendo sub-23 y me interesa ver su rendimiento de cara al Mundial", señala De Santos en declaraciones a 'rfec.com', que recoge Europa Press.

Sobre el recorrido entre les Coves de Sant Josep y Vall d'Uixó, el técnico cree que es para "corredores de fuerza, para especialistas, sin ninguna zona difícil en el recorrido" y donde "quizá sea el viento en la parte final, que sopla en contra, lo que pueda ocasionar mayores problemas".

"Obviamente es una crono más complicada que la del año pasado en Albacete, aunque no tiene que ver nada con la de Cantabria hace dos años", advierte, recalcando que el perfil es "más 'ratonero'" y "de constantes cambios de ritmo" para los élites, sub-23 y féminas.

De la prueba en línea de los profesionales, de 196,7 kilómetros desde el Aeropuerto de Castellón a la capital de la provincia, el exciclista asegura que es "muy bonito" y que "resultará muy atractivo para el público, ya que pasará cuatro veces por la meta".