Santiago Arias ya se entrena con el Atlético

El lateral colombiano Santiago Arias, fichado por el Atlético de Madrid al PSV Eindhoven, comenzó a entrenarse con el conjunto rojiblanco, al que llega para ocupar el puesto del croata Sime Vrsaljko, cedido al Inter de Milán con opción de compra.

El Atlético ofreció una imagen del futbolista cafetero con la ropa de entrenamiento de su nuevo club en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, donde previsiblemente mañana se encontrará con el conjunto de la plantilla, tanto los que están en Madrid como los que regresaron de los amistosos en Singapur.

SEXTO FICHAJE

Arias, lateral derecho de 26 años e internacional con Colombia, es la sexta incorporación del Atlético, tras Rodrigo Hernández, Antonio Adán, el francés Thomas Lemar, el argentino Nehuén Pérez y el portugués Gelson Martins.

El lateral llega procedente del PSV Eindhoven, en el que ha disputado 136 partidos en la Eredivisie holandesa, de la que fue nombrado mejor jugador la temporada pasada.

También cuenta con una decena de partidos de experiencia en la Liga de Campeones y es un fijo de la selección colombiana, con la que ha disputado 45 partidos, entre ellos los del Mundial de Rusia.

MOREIRA, CEDIDO AL ASTON VILLA

El Atlético de Madrid anunció la cesión por una temporada del portero portugués André Moreira al Aston Villa, equipo que juega en la 'Championship', la segunda división inglesa.

El portero portugués, fichado por el Atlético del Sporting de Braga en agosto de 2014, ha pasado por varias cesiones en conjuntos lusos, la última durante la campaña pasada entre el Sporting de Braga la primera mitad del curso y en Os Belenenses a partir del pasado mes de enero.

Antes había encadenado varias sesiones en el Moreirense, el Unión de Madeira o el Belenenses, y solo jugó como rojiblanco en la campaña 2016-17, cuando fue reclamado por la lesión de Miguel Ángel Moyá en el inicio de esa temporada. Moreira, que tiene contrato con el Atlético hasta el año 2022, jugará la próxima campaña en la segunda división del fútbol inglés, para lo que el club madrileño le ha deseado mucha suerte.