Sandoval: "La guerra no las gana el general, la ganan los soldados"

Sandoval: "La guerra no las gana el general, la ganan los soldados"

osé Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, dijo sentirse "con más fuerzas que nunca", pese a estar cuestionada su continuidad desde el club, y aseguró que "la guerra no las gana el general, la ganan los soldados" y se mostró confiado en que "la batalla" contra el Girona la sacarán adelante.

El Rayo ha sumado doce puntos en diez jornadas, lo que le sitúa a once del líder, el Levante, y además en los cinco desplazamientos que ha tenido no ha logrado ganar ningún encuentro, ha sido eliminado de la Copa del Rey en tercera ronda y en Vallecas, de cinco partidos, ha cedido dos empates frente a Valladolid y Numancia.

"ESTOY CON MÁS FUERZAS QUE NUNCA"

"El presidente (Raúl Martín Presa) no ha hablado conmigo. El run run esta ahí y lo entiendo porque el fútbol son resultados. Yo estoy con más fuerzas que nunca. Me han contratado para ganar partidos y vamos al partido para estar bien, con nuestra gente, y ese run run pues nada", dijo Sandoval, en rueda de prensa.

"Los entrenadores tenemos que vivir con esto, es nuestra vida. Hay que vivir con el resultado y el trabajo es secundario. Milla también está así, el otro también... En la guerra la batalla ganan los soldados y hay que confiar en que los soldados van a ganar el partido", declaró el técnico del Rayo, que incidió en que "la línea" que los separa de los puestos de promoción es "muy delgada".

"En el fútbol no existe la justicia. A veces el que lo hace mejor no gana. Me tengo que agarrar de mi gente, de mi club y cuando pasen las cosas pasarán. La toma de decisión se hará pos-partido o a lo mejor no", comentó.

"Este Rayo vive siempre en este ámbito porque somos ganadores y si no ganas se dejan cosas en el tintero. Ahora la franja es tan poquita de dos puntos, la línea es tan delgada, que si miramos eso no sacaremos conclusiones. En Segunda el club, los jugadores y el entrenador que mejor asimilen las derrotas serán los que triunfarán. Esto es un maratón y si a los 10.000 metros estamos así... Tengo la mente muy relajada y veo a la gente muy metida", dijo.

"El Rayo es ganador, desde el primer momento se le exige estar arriba. Si fuéramos de Primera estaríamos en Primera, incluido el entrenador, que yo soy de Segunda ahora. La consecuencia es que otros equipos lo han hecho mejor. Hay que tener tranquilidad", declaró Sandoval, que aseguró que "si el otro día el tiro de Alex Moreno entra frente al Numancia estaríamos hablando otra cosa".

"La línea es delgada y hay que tener paciencia, que es la ley para conseguir las cosas. Las guerras no las gana el general, sino los soldados. Ellos ganaron una pequeña batalla, pero no la guerra, porque no ganamos", concluyó.