Sánchez Flores dimite como entrenador del Getafe

Quique Sánchez Flores ha anunciado de forma sorpresiva su marcha como entrenador del Getafe, al que llegó a principios de este año 2015 como sustituto del rumano Cosmin Contra, que dejó el club para entrenar en China. El hasta ahora técnico azulón comunicó la decisión al presidente, Ángel Torres, y al director deportivo, Toni Múñoz, en una reunión que los tres mantuvieron en las oficinas del Coliseum Alfonso Pérez.

Os quería comunicar mi decisión en el día de hoy de cesar como entrenador de cesar como entrenador del Getafe. Es una decisión personal producto de una reflexión vital que me permite evitar situaciones que en su tiempo no me hicieron feliz", señaló Sánchez Flores ante los medios.

"PARA DIGNIFICAR LA PROFESIÓN"

Para el madrileño esta es la "mejor decisión de dignificar" su profesión. "Y, de una forma, también de respetarme a mí mismo", confesó, antes de "dar las gracias" al club y los medios por darle un "cariño muy especial" con su "trabajo" en estos dos meses.

"Y sobre todo a los jugadores que han tenido un comportamiento extraordinario de compromiso, actitud, cariño y amor a la profesión y al cuerpo técnico. Quiero dar las gracias a los aficionados que me han dado un cariño extraordinario y al Getafe por permitirme este reeencuentro feliz y que durante dos meses me haya hecho sentirme entrenador. Espero que nos veamos muy pronto y con una sonrisa en la cara", sentenció Sánchez Flores.

La marcha de Quique Sánchez Flores se produce un día después de que el centrocampista Jorge Sammir anunciara que abandonaba el conjunto madrileño para fichar por el Jiangsu Sainty de China, que pagará cinco millones de euros al club que preside Ángel Torres.

El extécnico del Atlético de Madrid y Valencia, entre otros, llegó al Geta a principios de 2015 para ocupar el hueco dejado por Cosmin Contra, que se marchó al Guagzhou chino y para volver a dirigir al club 'azulón', al que ya había entrenado en la campaña 2004/2005, la primera del equipo en la Primera División.

El preparador madrileño deja al conjunto del sur de Madrid en la decimotercera posición de la clasificación, a cuatro puntos del descenso, después de sumar tres victorias (Celta, Sevilla y Espanyol) y cuatro derrotas (Eibar, Real Madrid, Almería y Valencia).

ÁNGEL TORRES: "ME HA DEJADO TIRADO"

ángel Torres, presidente del Getafe, se ha mostrado "sorprendido" por la dimisión de Quique Sánchez Flores, pese a que conocía desde ayer que el técnico estaba "bloqueado" y planteaba marcharse, y ha declarado que personalmente le deja "en un mal momento tirado".

El presidente del Getafe ha analizado en el Coliseum Alfonso Pérez la marcha de Quique Sánchez Flores, que ha presentado este jueves su dimisión como técnico azulón.

"Quique ha dicho que son cosas personales y ni al vestuario ni a mi nos ha dicho cuál es el problema. No hemos conseguido sonsacarle la razón, si es que hay alguna, ni convencerle. Me consta que los capitanes esta mañana han hablado con él para decirle que esperara hasta final de temporada y ha dicho que no", dijo Torres.

"Los futbolistas le han pedido que siguiera, pero ha dicho que está bloqueado y que no se siente con fuerzas para seguir entrenando. Lo demás, no me gusta especular. Nos ha creado un problema que intentaremos solventar de aquí al lunes", apuntó el presidente azulón, incrédulo con la decisión de Quique.

Pantic es el principal candidato para sustituir a Quique Sánchez Flores.