La San Silvestriña se vuelve virtual para que ningún niño se quede sin regalo

San Silvestriña
San Silvestriña |@sansilvestrina

La sexta edición de una de las carreras más esperadas por todos los niños en Navidad, la San Silvestriña de Vallecas, será este año más especial que nunca porque se correrá por todo Madrid, y parte del extranjero, aseguran sus organizadores.

En esta ocasión, y debido a las restricciones impuestas por la COVID-19, la carrera se vuelve virtual, por lo que los Runners Magos podrán correr donde más les guste e incluso podrán elegir el día.

No querían faltar a la cita en un año tan difícil como este

La dinámica de la carrera se mantiene porque el objetivo primordial de La San Silvestriña en los últimos cinco años ha sido conseguir que ningún niño se quede sin juguetes en Navidad. Por eso, los Runners Magos podrán apuntarse a la edición virtual en la que recibirán su dorsal y las instrucciones para entregar sus juguetes nuevos o en perfecto estado y sin envolver directamente en Somos Tribu VK hasta el 26 de diciembre.

"Como cada verano, cuando empezamos a organizar La Sansilvestriña, teníamos la confianza de que estuviéramos libre del maldito virus que nos ha hecho tanto daño desde marzo", declara Raúl, uno de los organizadores de la carrera, que reconoce que, pese a que no será la carrera como otras ediciones, no querían faltar a la cita en un año tan difícil como este.

Como en ediciones anteriores, podrán participar corredores de entre 3 y 15 años, aunque en esta ocasión, los menores de 3 y los mayores de 15 podrán participar como pajes y ayudar también a los niños más necesitados.

Organizada por el Club Atletismo Zancadas

La San Silvestriña by Los Runners Magos está organizada por el Club de Atletismo Zancadas, un club de Rivas-Vaciamadrid muy concienciado con la necesidad de llevar el deporte más allá del ocio e intentar aportar un granito de arena convirtiendo una afición en una manera de ayudar a la sociedad.

En las cinco ediciones que se han celebrado ya se han recogido más de 5.000 juguetes y alimentos que se han entregado a diferentes asociaciones de Vallecas que trabajan con niños en riesgo de exclusión.

Ya se han abierto las inscripciones en la web y se pueden seguir todas las informaciones en www.facebook.com/sansilvestrina y www.twitter.com/sansilvestrina.

Al inscribirse, la organización enviará a cada participante instrucciones sobre cómo proceder para la entrega de juguetes con el objetivo de seguir los protocolos covid-19 marcados por el Ministerio de Sanidad.