La San Silvestre, entre las mejores carreras de España

La San Silvestre Vallecana y el Maratón de Barcelona siguen consideradas como las mejores carreras de sus respectivas distancias en suelo español, según publicó este martes la Real Federación Española de Atletismo.

Así, entre las pruebas de 10 kilómetros, la tradicional que se celebrar cada 31 de diciembre en la capital madrileña continúa siendo la mejor de forma destacada por delante de la Villa de Laredo y de la de Madrid, mientras que en las de 42,195 kilómetros, el maratón de la Ciudad Condal domina de forma ajustada sobre el Rock and Roll Madrid, con el Divina Pastora de Valencia tercero.

En cuanto al medio maratón, el mejor el Villa de Madrid, seguido del Ciudad de Valencia y el de Granollers, y respecto a las millas, la Urbana 'Caja de Burgos' es la primera clasificada por delante de la Internacional de Berango y la Urbana de Aranda de Duero. Finalmente, en los 100 kilómetros, sólo hay dos pruebas en suelo español, la Villa de Madrid y la Villa de Santander.

La capacidad organizativa, la antigüedad en el calendario RFEA, el número de atletas participantes, el nivel deportivo de la competición y el nivel de los atletas que compiten en cada cita -basado en una puntuación que se obtiene en función del puesto que ocupan en los ránking de España y del mundo- son los parámetros usados para determinar cuáles son las mejores carreras de España.

Una vez sumados cada uno de esos conceptos, se hace una media de las tres últimas ediciones celebradas y la carrera que obtiene la mayor puntuación se encarama en lo más alto de cada una de las cinco clasificaciones distribuidas por distancias.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA SAN SILVESTRE 2013

Los casi 40.000 corredores que este 31 de diciembre disputarán la San Silvestre Vallecana de Madrid podrán encontrar, a partir de este miércoles 6 de noviembre, en la web oficial de la prueba las opciones y plazos de inscripción para lograr su dorsal para la 36 edición de popular carrera del 31 de diciembre.

Antes, desde el 30 de octubre y hasta el 24 de noviembre, por la compra de 100 euros o más en producto de Nike Running en los puntos de inscripción oficiales es posible conseguir un código de reserva de inscripción canjeable en la web desde el 26 de noviembre y hasta el 1 de diciembre.

La semana de inscripción preferente para aquellos usuarios de Nike+ que recogieron la medalla de la última edición comienza el 18 de noviembre y se cierra el 24 del mismo mes.

Como novedad en esta edición, los usuarios de Nike+ tendrán un día de inscripción exclusiva, el 25 de noviembre, de 14 a 00 horas a través también de la web www.sansilvestrevallecana.com. Por último, el plazo de inscripción general se abre el 26 de noviembre hasta agotar las inscripciones.

Este año, bajo el lema 'Just Do It', eslogan de la marca que este año celebra su 25 aniversario, Nike ha preparado experiencias para ayudar a los corredores a conseguir el objetivo que se propongan en esta edición. Así en noviembre y diciembre se organizarán actividades y entrenamientos, sesiones de 'Nike Training Club' en los gimnasios de Health City o el entreno especial #flashrun que la marca organizará el 21 de diciembre.

En esta edición, el oso pasa a ser la imagen con la que Nike quiere inspirar a los casi 40.000 corredores, 39.000 de la popular y 1.000 para la Internacional, a conseguir su reto personal en esta carrera de fin de año.