San Mamés puede sentenciar la Liga para el Real Madrid

San Mamés puede sentenciar la Liga para el Real Madrid

El título de Liga puede quedar resuelto este miércoles en San Mamés, donde el Real Madrid saltará al césped con las cuentas claras sobre lo que debe hacer para cantar el alirón ya que el Barcelona-Málaga se habrá jugado previamente.

Entre mañana y pasado se jugará la jornada 20, la primera de la segunda vuelta que debía haberse disputado el 22 de enero y se aplazó por la huelga de futbolistas que retrasó el comienzo de la Liga. Tras ésta sólo quedarán otras dos.

También será decisiva para la resolución del descenso, que pasa por lo que ocurra en el Sporting-Villarreal y en el Zaragoza-Levante.

Después de que el Barcelona evitara con el 0-7 sobre el Rayo la celebración madridista en Cibeles, el Real Madrid dispone de siete puntos de ventaja para viajar a San Mamés y celebrar un título que saborea desde el 21 de abril cuando ganó en el Camp Nou.

Los blancos conocerán el resultado del Barcelona-Málaga cuando salten al césped de San Mamés (22.00h) en partido que transmitirá en directo Telemadrid. La Catedral ha visto este año caer eliminados de Europa a clubes como Manchester United, Schalke o Sporting de Lisboa y espera con ilusión las dos finales, Copa y Liga Europa, de jugará su equipo en un año histórico.

Dos horas antes, el Camp Nou verá uno de los últimos partidos de Guardiola en el banquillo con un rival aferrado al último puesto que da derecho a jugar la Liga de Campeones. El Málaga es cuarto con los mismos puntos que el Valencia (tercero), al que derrotó ayer, y tiene tres más que el Levante, que visita al agobiado Zaragoza.

La jornada arrancará este martes con tres partidos, el matinal Getafe-Racing (12.00h), que será el primero de los cántabros como equipo de Segunda, el Granada-Espanyol (18.00h), en el que los andaluces no pueden permitirse errores pese a sacar cinco puntos a la zona de descenso, y el Sporting-Villarreal (20.00).

El Molinón aguarda un duelo crucial para la permanencia de su equipo, que pese al 0-3 de hace dos días sobre el Espanyol es penúltimo a 4 puntos de la salvación y no puede descolgarse.

Precisamente el Villarreal tiene 4 puntos más que los asturianos y también corre peligro. Las dos últimas jornadas el Sporting recibirá al Betis y visitará al Málaga y el Villarreal jugará en Mestalla y cerrará la Liga en casa con el Atlético de Madrid.

El miércoles día 2 se jugarán el resto de partidos. A las 18.00 horas el Atlético de Madrid recibirá a la Real Sociedad y los de Simeone necesitan sumar para asegurar la Liga Europa, al margen de lo que ocurra en la final del día 9 contra el Athletic. Los colchoneros son sextos con 49 puntos, uno más que Athlétic y Osasuna, y tres más que Sevilla y Mallorca.

A las 20.00 horas los mallorquines recibirán al Rayo y el Sevilla al Betis, equipos que han superado la barrera de los 40 puntos.

Otro punto determinante para el descenso será de nuevo la Romareda, donde el Zaragoza espera al Levante. El equipo de Manolo Jiménez superó ayer un partido trascendental ante el Athletic (2-0) para mantener la esperanza. Estará pendiente de Sporting y Villarreal a falta de sus últimos compromisos ante el Racing, ya descendido, y el Getafe con pocos alicientes.

Tampoco faltará interés en el Valencia-Osasuna, pese a coincidir en horario con el Athletic-Real Madrid. El Valencia, en su peor momento, se juega el tercer puesto y asegurar la "Champions" y los navarros están a un punto de entrar en la Liga Europa.