0-3. Samba en Viena

El At. Madrid ha derrotado a domicilio al Austria de Viena (0-3) con un incomensurable Diego Costa, que pese a estar tocado del tobillo, marcó dos goles.

Un solvente Atlético no dio opciones al equipo austriaco en un partido que supuso el estreno goleador de Diego Costa en la Liga de campeones y afianza a los rojiblancos como líderes del grupo G.

MEDIA HORA SUBLIME

Los de Simeone apretaron el acelerador desde la salida y en veinte minutos sometieron al rival en un ejercicio de efectividad, a a base de intensidad, calidad y un ciclón llamado Diego Costa.

El partido con el 0-3 se fue durmiendo poco a poco y el Atlético tuvo un par de ocasiones claras más, sobre todo una de Koke tras un contraataque en los minutos finales, para ampliar la ventaja en el marcador.

De este modo, los de Simeone siguen líderes de grupo con tres victorias en tantos partidos y podrían confirmar su pase a los octavos de final en la próxima jornada, donde reciben precisamente al Austria Viena en Madrid.

El equipo rojiblanco suma tres de tres en la Liga de Campeones, donde es líder de su grupo con 9 puntos, cinco de ventaja respecto al segundo, el Zenit de San Petersburgo, que derrotó 0-1 al Oporto.

FICHA TÉCNICA:

AUSTRIA VIENA: Lindner, Dilaver, Rogulj, Ortlechner, Suttner, Stankovic (Kienast, min.14), Holland, Mader, Royer (Marin Leovac, min. 85), Hosiner, Jun (Srdan Spiridonovic, min.75).

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Alderweireld, Miranda, Filipe Luis (Insúa, min.46), Tiago, Gabi, Turan, Koke, Raúl García (Adrián, min.81) y Diego Costa (Rodríguez, min.60).

GOLES:

0-1, min.8, Raúl García

0-2, min.20, Diego Costa

0-3, min.53, Diego Costa

ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Philipp Hosiner (min.17), James Holland (min.31), Roman Kienast (min.38) y Markus Suttner (min.47) por parte del Austria Viena; y a Raúl García (min.45), Gabi (min.57) y Juanfran (min.67) por parte del Atlético de Madrid

ESTADIO: Ernst-Happel-Stadion