Saludo al rival, voltereta y al césped: Nadal celebró su Wimbledon

Carrera hacia su contrincante, voltereta y de cabeza al césped. Eso fue lo que hizo el español Rafael Nadal nada más conseguir hoy el punto de la victoria en Wimbledon ante el checo Tomas Berdych, que lo felicitó por ser "el verdadero campeón".

El segundo trofeo de Nadal en Wimbledon llegó tras una final rápida: tres sets, en dos horas y trece minutos, en la que estuvo acompañado desde las gradas por su novia, María Francisca Perelló, y su tío Toni Nadal, entrenador del joven campeón que empezó a recibir inmediatamente la enhorabuena de algunos espectadores.

Mientras los empleados del club desplegaban ya las alfombras y los preparativos para la entrega de los trofeos, Nadal se regocijaba de su triunfo tendido sobre la hierba y lanzando su muñequera al público, como de costumbre.

Abanicos de cartón con el rostro de Nadal, cartulinas caseras con su nombre y banderas de España, todavía calientes por la victoria lograda el sábado por la selección de fútbol española en Sudáfrica, acompañaron al número uno el día en que recogió su octavo título del "Gran Slam".