Sainz: "Es una recompensa merecida"

Carlos Sainz
Carlos Sainz |Telemadrid

El madrileño Carlos Sainz aseguró tras ganar su segundo Dakar que el triunfo en esta carrera "es una recompensa merecida" tanto para él como para la marca francesa, con la que ha disputado el rally más duro del mundo durante los últimos cuatro años.

"Peugeot ya había ganado en dos ocasiones, pero la cantidad de trabajo que habíamos puesto en el coche desde hace cuatro años ha sido brutal y es una recompensa merecida", dijo tras celebrar encima de su coche la victoria al concluir la decimocuarta y última etapa del rally.

"MUY FELIZ"

Sainz no pudo terminar la carrera en los dos años anteriores que Peugeot ganó el rally con el francés Stéphane Peterhansel como gran triunfador, pero esta vez el galo se quedó fuera del podio.

El madrileño, que declaró que está "muy feliz", recordó que este triunfo en el Dakar se produce en Córdoba (Argentina), donde "sobre estos mismos caminos" ganó su última carrera del campeonato mundial de rallys en 2004.

Preguntado por si volverá a correr el Dakar en 2019, Sainz, de 55 años, afirmó que todavía no lo sabe porque primero quiere disfrutar y saborear la victoria en este rally y después volver a casa y hablar con su mujer. Sainz, que en este Dakar ganó dos etapas, recordó que Peugeot ya no competirá el próximo año, por lo que no tiene de momento ningún coche para volver a repetir victoria en 2019.

FELICITACIONES

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz aseguró sentirse el "hijo más orgulloso del planeta tierra" después de que su padre conquistase el Rally Dakar en la categoría de coches, además de recordar que fue la edición "más dura" desde que se disputa en tierras sudamericanas.

Fernando Alonso se rindió a Carlos Sainz y explicó que le "duelen las manos de aplaudir" a la leyenda madrileña. "Me duelen las manos de aplaudir a la leyenda Carlos Sainz y Lucas Cruz. ¡Campeón!", indicó el asturiano a través de su cuenta de Twitter, acompañando su mensaje con una foto del veterano piloto en el 'raid' sudamericano.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a Carlos Sainz: "Enhorabuena a Carlos Sainz, @CSainz_oficial, por su victoria en el #Dakar2018, un broche de oro a una carrera escrita con mayúsculas en la historia del deporte español", ha escrito Rajoy en su cuenta personal de la red social Twitter después de que el deportista madrileño haya certificado su segundo triunfo en el rally.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha felicitado a través de la red social Twitter al piloto español: "55 años no son nada para un espíritu joven y un talento extraordinario como el de Carlos Sainz, que acaba de ganar el #DAKAR2018. Y ya tiene dos! Muchísimas felicidades", ha escrito la presidenta madrileña.

El director deportivo del Dakar, Marc Coma, dijo que su compatriota Carlos Sainz (Peugeot): "Sainz tiene que ser un referente para muchos" otros pilotos de otras disciplinas