Sainz: "Terminé el noveno en el Mundial de pilotos, el primero de resto"

Carlos Sainz
Carlos Sainz |Telemadrid

Carlos Sainz (Renault), que tuvo que abandonar el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Yas Marina que "ha sido una pena", pero que "estas cosas pasan".

"Ha sido una pena, porque íbamos haciendo una muy buena carrera, pero estas cosas pasan. Me quedo con la carrera que estábamos haciendo, hay muchas cosas positivas", indicó Sainz, que acabó el Mudnial en novena posición, con 54 puntos, después de firmar una gran temporada.

"ESTOY MUY CONTENTO DE TERMINAR NOVENO EN EL MUNDIAL"

"Aquí fallamos todos alguna vez durante el año, por eso no estoy disgustado, mientras (su compañero alemán) Nico (Hülkenberg) terminase sexto y trajera los seis puntos para que podamos ser sextos en la general de constructores, es lo importante; y lo mío de hoy quedará en una anécdota", comentó.

"Hemos avanzado mucho en cuanto a cosas para el año que viene que quería probar y sentir. Ahora tenemos el test para probar algunas cosas que nos va a dar un empujón para la próxima temporada", comentó Sainz a las televisiones en Yas Marina.

"Estoy muy contento de haber terminado noveno en el Mundial de pilotos, el primero de resto"; apuntó. "Para mí, la temporada ha empezado hace tres o cuatro carreras, no quería que terminara porque estaba aprendiendo muchas cosas", declaró.