Sahin, un talento al servicio de Mou

Mateo García / Nuri Sahin tiene sangre turca aunque su pasaporte dice que nació en Alemania. Debutó con 16 años en la Bundesliga y ahora tiene 22, por eso muchos le consideran ya un veterano del fútbol. Ese, y su calidad demostrada, han sido motivos más que suficientes para convencer a Mourinho. El todavía jugador del Borussia Dortmund (Campeón de liga y nombrado Jugador revelación en Alemania) es ya oficialmente el primer fichaje del conjunto madridista para la próxima temporada.

Zurdo nato, Sahin es un mediocentro con conceptos de organizador pero con mucha llegada. Aparece por sorpresa en el área contraria, y eso le ha llevado a conseguir numerosos goles. Tiene mucha calidad en su pierna izquierda, lo que le convierte no solo en un gran pasador y asistente sino, en un excepcional lanzador de faltas.

Se asegura el club madridista durante los próximos seis años un futbolista de futuro, una de las grandes perlas del fútbol europeo. Es la primera pieza con la que Mourinho empieza a construir el Madrid 2011-2012.