Rumanía, Lituania o Eslovenia, posibles rivales de España en Copa Davis 2016

David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

España se enfrentará como visitante contra el ganador del duelo entre Rumanía y el que resulte vencedor del cruce entre Lituania y Eslovenia en su nuevo intento por regresar en 2016 al Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, como deparó el sorteo celebrado hoy en Santiago de Chile.

El equipo español, primer cabeza de serie del Grupo I de la zona Europa/África, está exento en primera ronda, que se disputará entre el 4 y el 6 de marzo del año que viene. En la segunda ronda, que se jugará entre el 16 y el 18 de septiembre de 2016, España se enfrentará al equipo que resulte ganador del cruce entre Rumanía y Lituania o Eslovenia, que aún deben pelear por un cupo en la primera ronda.

Si el conjunto español avanza, se verá las caras en tercera ronda con el ganador de la eliminatoria entre Ucrania y Portugal o Austria, siempre como visitante. España aseguró la semana pasada la permanencia en el Grupo I de la Copa Davis al imponerse por 0-3 a Dinamarca en Odense.

VERDASCO, ELIMINADO EN METZ

Fernando Verdasco fue eliminado en la segunda ronda del torneo de tenis sobre pista dura de Metz (Francia) mientras que el local Jo-Wilfried Tsonga pasó a cuartos. l luxemburgués Gilles Muller dio la sorpresa del día al vencer a Verdasco -cuarto cabeza de serie- por 7-6(3) y 7-6(2) y se medirá al ganador del partido Roger-Vasselin-Gilles Simon.

El francés, tercer cabeza de serie selló su pase a cuartos de final al vencer al alemán Mischa Zverev en tres sets por 7-6(5) y 6(8)-7 y 6-3.

CARLA SUÁREZ, KO EN TOKIO

Carla Suárez, sexta cabeza de serie, ha caído eliminada en octavos de final del torneo de tenis de Tokio al perder ante la eslovena Dominika Cibulkova por un doble 6-4. Cibulkova, número 48 del mundo, con un gran acierto en los saques no dio opción a la grancanaria de remontar ni imponer su ritmo en un encuentro que duró una hora y 37 minutos.

La eslovena se medirá en cuartos de final a la ganadora del partido entre la italiana Camila Giorgi y la serbia Ana Ivanovic, segunda cabeza de serie.