Rui Costa repite triunfo en el Tour

Tour: El portugués Rui Costa culmina una larga escapada antes de los Alpes
Tour: El portugués Rui Costa culmina una larga escapada antes de los Alpes |Telemadrid

El portugués del Movistar Rui Costa logró hoy en el Grand-Bornand su segundo triunfo en el Tour de Francia centenario, el tercero en su carrera en la ronda gala.

Los puestos de los tres primeros de la general no se movieron, con el británico Chris Froome como maillot amarillo con 5.11 de ventaja sobre el español Alberto Contador y 5.32 con respecto al colombiano Nairo Quintana.

El ciclista luso, de 26 años, culminó una larga escapada en la segunda etapa alpina, al igual que hace tres días en la meta situada en Gap en una jornada de media montaña.

Segundo en la etapa fue el alemán Andreas Kloden, que ya ocupó ese puesto en el Grand Bornand en 2004.

El lider de la general sigue siendo el británico del Sky, Christopher Froome, seguido del madrileño Alberto Contador del Saxo-Tinkoff a 05:11 y del colombiano Nairo Quintana, del Movistar, a 05:32.

Los españoles Dani Navarro, del Cofidis, y Alejandro Valverde, del Movistar, se metieron hoy en los puestos octavo y noveno, respectivamente, de la general del Tour de Francia, a falta de dos jornadas para el final.

CONTADOR: "PREFERIMOS CONSERVAR EL LIDERATO POR EQUIPOS"

Alberto Contador afirmó hoy que se sintió bien en la etapa del Tour de Francia y que en un momento pensó en atacar, pero que decidieron mantener el liderazgo de la clasificación por equipos.

El equipo Saxo llevó durante muchos kilómetros el peso del pelotón de los favoritos, teóricamente para preparar un ataque de Contador, pero el madrileño aseguró que era para no perder el primer puesto de la clasificación por conjuntos.

"Mi equipo estaba haciendo un gran trabajo para mantener la general por equipos, hemos podido atacar, Roman (Kreuziger) estaba conmigo, en un momento he querido atacar pero hemos decidido que era mejor que las cosas se quedaran como estaban", aseguró el español.

Saxo es primero de la general por equipos con una renta de 3.39 sobre el Radioshack, que tenía varios hombres en la fuga larga del día.

"Es una pena perder esa clasificación cuando la tenemos tan cerca y teniendo el mejor equipo. Por eso hemos tirado. Al final no se ha podido romper", afirmó el madrileño.

Contador afirmó que no quiso atacar bajando por los riesgos que comportaba. "Hay mucha gente que me quiere y que lo pasa mal en la tele", bromeó. "No valía la pena, hemos preferido mantenernos todos juntos", aseguró.

Para la etapa del sábado, última oportunidad de asaltar el maillot amarillo, Contador aseguró que la estrategia "dependerá de las piernas". "Hoy me sentía bien de piernas, veremos si hay escapada y evaluar si podemos ganar o no la etapa", comentó.